COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de BABY DOLL

"What a compulsive read! A brilliant first novel that kept me transfixed and entertained until the very last page." (Tess Gerritsen). She kept moving forward. She didn't stop. She didn't look back. Lily has been abducted from outside her high-school gates. For eight long years she's been locked away from the outside world. During that time she's changed from a girl into a woman. She's had a baby. And now she has seized her chance and escaped. Running for her life, with her daughter in her arms, she returns to her family and the life she used to know - to her much-loved twin sister Abby, her mum, her high-school boyfriend - and her freedom. But is it possible to go back? Impossible not to read in one sitting, Baby Doll is a taut psychological thriller that focuses on family entanglements and the evil that can hide behind a benign facade.

Año de publicación:2017

2 reseñas sobre el libro BABY DOLL

Noviembre/08/2020 Este libro fue uno de los primeros que leí cuando retomé la lectura a los 21 años. En ese entonces, no me gustó el final ni lo que pasó con el personaje Abby, la gemela de Lily y hasta discutí con una amiga acerca del final (a ella le gustó, a mí no). Y ahora, años después, lo he vuelto a leer y sigue sin gustarme (pero ya no lo odio, es un avance). Esperaba más del mismo, esperaba encontrar otra manera de ver las cosas, otro manera de justificar lo que pasó pero, lo único que puedo decir, es que Abby es una mujer egoísta y, por su egoísmo, termina en la cárcel (es todo lo que diré). No hubo una explicación más detallada del porque de su actitud, solamente me dio la sensación de psicópata o sociopata, no le importó su bebé y aunque al final entendió muchas cosas, decidió irse por el camino más fácil y eso no es justificable para nadie. De todos los personajes, el más entendible es Lily, por todo lo que vivió en confinamiento, aún así, el final que también le dieron a ella no me gustó en lo absoluto cuando se pudieron haber enfocado más en ella y en su lucha por seguir con su vida así de aceptar ciertos cambios a los largo de esos 8 años de confinamiento. Además de su hija quien termina siendo un cero a la izquierda y muy poco se habla de sus problemas psicológicos o de sus avances estando fuera. La verdad, mejor les recomiendo La habitación que profundiza más y lleva a ser más realista que este libro. Por eso: 2 de 5 estrellas.


Me ha gustado muchísimo, aunque he echado en falta un poco más de acción pero la forma de narrar la historia desde los cuatro puntos de vista de los protagonistas ha hecho la historia muy amena. Una novela sobre la resiliencia, la fuerza de los lazos familiares (la relación de las hermanas gemelas protagonistas me ha encantado). En definitiva, es muy buen libro y pasas las páginas casi sin darte cuenta. Muy recomendable


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA