1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. AYER, NOSOTROS, HOY

Calificar:

7,8

6 votos

Sinopsis de AYER, NOSOTROS, HOY

Scott está en el último año de instituto, pero su cabeza está muy lejos, en la Facultad de bellas Artes de Tennessee; quiere mirar hacia adelante, avanzar, huir de unos padres que siempre están discutiendo y cumplir su sueño de centrarse en su pasión por dibujar. A Max le hubiera encantado parar el tiempo el día que su padre se fue de casa. Desde entonces, vive bajo un cielo de estrellas falsas y sueños rotos. Su único refugio es la guitarra que siempre la acompaña. Scott y Max van a la misma clase, pero jamás han cruzado una sola palabra. Hasta que un trabajo de mitología griega los une irremediablemente. A veces basta con pensar que el amor no es para ti para que te acabe alcanzando… solo hay un problema: lo único que perdura es lo que hacemos, no lo que sentimos.

3 reseñas sobre el libro AYER, NOSOTROS, HOY

Este libro nos cuenta la historia de Maxine y Scott, dos adolescentes que en su último año escolar se conocen gracias a que un profe de filosofía los pone a trabajar en equipo. Scott es el típico "nerd", o "friki", o "empollon" como le gusta decirle a la autora. Maxine es "la chica mala". Ambos con realidades crudas y difíciles, encuentran en el otro, algo que los impulsa a sobrellevar su vida, y a mejorarla. Lo que me gustó, es que es una historia realista, sobre todo el final. Los personajes estaban bien construidos a mi parecer. Scott fue mi preferido, junto con Allison. Hubo personajes LGTB aunque no es lo central en la historia, se naturaliza, así que bien por eso. Maxine no me gustó tanto, tenía actitudes que no logré entender. No comprendí cuál fue el objetivo de incluir las cartas de Max, dedicadas a su padre. Las cartas las pase de largo la mayoría, no comprendí su función en la historia. Algunas "escenas" me parecieron aburridas e innecesarias, no aportaban nada a la historia. En resumen, trama y personajes estuvo bien, pero no me gustó el desarrollo. Me gustó hasta ahí.


Ayer, nosotros, hoy. Ufff, ¿qué decir? Es uno de los libros más reales que he leído, con un final real, fuera de los cuentos de hadas pero no por eso feo o amargo. Para nada, es bonito y agradable. La historia nos habla de Maxine (Max para todos) y Scott, dos personalidades completamente distintas que se entienden porque ambos cargan con un dolor y soledad que parece que va a terminar con ellos en cualquier momento. El personaje de Max me gustó mucho, me sentí identificada con ella por ratos y otros tantos con Scott y sus inseguridades o confusiones. Max es bisexual y aunque no se aborda mucho eso de ella, me encanta la naturalidad con la que se toma todo, hay otro personaje LGBT que también me encanta. Al inicio no me estaba atrapando el libro y me costaba agarrarle la onda a la pluma de la escritora pero ya por la mitad me sentí más cómoda y pude fluir con el libro, sobre todo con el final que me ha dado mucha paz y no puedo contarles más porque no quiero arruinarles nada, pero les invito a descubrir la aventura de una cantante y un artista dibujante que se acompañan y se conocen a sí mismos. Descubre por qué “Ayer, nosotros, hoy.”


Un libro simplemente espectacular Tengo que ser sincera, al principio no creí que me gustaría tanto como lo hace actualmente, el hecho de no poder entender a la protagonista, Max, me abr umo y casi me hizo dejar el libro, pero el dulce Scott me hizo mantenerme, y lo agradezco. Una gran ventaja que puedo destacar de el libro, es la pluma de la escritora, una asombrosa fluidez en las palabras y el uso de comparaciones y metáforas forman una narración única. Las primeras dos estrellas que le doy son gracias a que generalmente amo que un libro cambie mi forma de pensar, y este lo logro de una asombrosa manera Las otras dos son gracias a una de las lecciones que me dejó :cada uno de nosotros podemos brillar sin importar lo que cueste Y las ultima son gracias a sus maravillosas frases , que releo cada que lo necesito "El mundo no cambia. Nosotros cambiamos el mundo" "No hay tiempo para nada más que no sea vivir. Desaparecemos más rápido de lo que creemos"


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General: 8,3Por leer

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General: 8,5Por leer

FRASES DEL LIBRO AYER, NOSOTROS, HOY

-Al final, poco importa lo que pensamos o sentimos. Es lo que decidimos lo que marca cómo somos."


Publicado porAdeline

La calma que precede a la tormenta, eso dicen. También dicen que después de una tormenta siempre sale el sol. Me parecen una basura ambas frases, sinceramente. De las tormentas puedes sacar algo bueno, lluvia para evitar la sequía y lavar el coche gratis, por ejemplo.


Publicado porBeelu López

Todo lo que nunca te dije es lo que soy."


Publicado porAdeline

Es una tontería, ¿verdad? Sentir dolor por algo que nunca ha existido."


Publicado porAdeline

El pasado es un buen sitio al que asomarse siempre que no impida que dejemos de observar el presente."


Publicado porAdeline

Jamás imaginó que las palabras pudieran doler más que un golpe. Pero dolían. Dolían mucho."


Publicado porAdeline