1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. ARSÈNE LUPIN CONTRA HERLOCK SHOLMÈS

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

ARSÈNE LUPIN CONTRA HERLOCK SHOLMÈS

MAURICE LEBLANC

Calificar:

8,3

13 votos

Sinopsis de ARSÈNE LUPIN CONTRA HERLOCK SHOLMÈS

Continuación del último episodio con el que cierra Arsène Lupin, caballero ladrón: “Herlock Sholmès llega tarde”. Arsène Lupin se ve envuelto en dos robos y una estafa. Las tres víctimas deciden unirse y llamar a Herlock Sholmès para que viaje desde Londres y ponga las cosas en su sitio. Sholmès descubre tres secretos que están a punto de perder a Lupin: los túneles ocultos por los que se mueve, el pseudónimo con el que vive entre la gente honesta, y su amor apasionado por la hija del arquitecto Destange. Pero las tornas se vuelven y Lupin no solo consigue escapar de Sholmès sino que lo envía prisionero en un barco de vuelta a Inglaterra. Por eso, cuando el barón d’Imblevalle --a quien Lupin ha despojado de una lámpara judía donde guarda las joyas de la familia vuelve a llamarlo a Francia, Sholmès está preparado para la venganza.

2 reseñas sobre el libro ARSÈNE LUPIN CONTRA HERLOCK SHOLMÈS

Fabuloso duelo entre el afamado Arsenio Lupin y el magnánimo detective Herlock Sholmes (Sherlock para los conocedores del género). Entretenida, fácil de leer y muy divertida. Un duelo de brillantes mentes por ser mejor que su adversario. Muy recomendable su lectura.


MINIRESEÑA ~ [Sin Spoilers] Arsene Lupin vs. Herlock Sholmes - Maurice Leblanc "Él me reconocerá -Dijo Arsene Lupin- Él me ha visto una vez, pero sentí que me veía para toda la vida" "Y uno charlaba, y el otro soñaba despierto, ambos escondiendo bajo la misma máscara de despreocupación el formidable encuentro de sus dos orgullos" "Señor Lupin -Dijo Sholmes- existen dos hombres en el mundo de los que nada puede sorprenderme: yo, primero, y usted después." ※Este libro, realmente lo disfruté demasiado. Un libro que me tomó a penas dos a tres días terminar, y que tristemente, no quería que llegara a su fin. ¿Por donde comenzar para poder hablar sobre lo bien que pudo llevar esta historia Maurice Leblanc?. ※Lupin vs Sherlock, me pareció algo increíble desde que leí el primer libro. Algo épico, por el gran ingenio de ambos personajes, por lo genial que son en lo que saben hacer. Por una parte, Lupin, un increíble ladrón, que siempre se sale con la suya y parece que siempre va un paso adelante. Y por otra parte, al renombrado Inglés Sherlock Holmes, detective, cuyo objetivo no es solo resolver los misterios, sino también atrapar a los ladrones. ※Esta historia se desarrolla de una manera muy limpia. Maurice Leblanc, tomó a un personaje muy admirado y conocido, tanto en su época como actualmente, por lo cual, tuvo una gran responsabilidad al darle vida sin perder la esencia que puso en este personaje Conan Doyle. Y personalmente, creo que lo logró muy bien. Supo representar la forma de pensar, de actuar, de maquinar, de vestir y de sentir de Holmes. ※Ver un caso completo, un libro entero, entre estos dos personajes, realmente es placentero, nunca sabes que pasará, que movimiento hará el otro y al final, quién triunfará. Hablando del final, sin spoilers, creo que el autor lo tomó de la mejor manera posible, manteniéndolos a ambos como genios que son. ※La forma seria de Holmes y el sarcasmo juguetón de Arsene, hacen una excelente combinación junto con sus orgullos latentes en toda la trama. Todo lo que ocurre en el transcurso del libro es un misterio, nunca sabes cómo actuarán o lo que lograrán, y esto, genera que estés constantemente concentrado en lo que vas leyendo, para poder reflexionar, deducir y concluir, qué es lo próximo que ocurrirá. ※Un libro que se convirtió, sin lugar a duda, en uno de mis favoritos. Totalmente recomendado, espero que puedan leerlo y así comprender lo que no pude expresar con palabras. 5/5✨


MÁS LIBROS DEL AUTOR MAURICE LEBLANC


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA