Calificar
9,0 3 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Viajé al sur de Arabia justo a tiempo. Otros irán allí a estudiar geología y arqueología, los pájaros, plantas y animales. Volverán con resultados más interesantes que los míos, pero nunca llegarán a conocer el espíritu de la tierra ni la grandeza de los árabes». Entre 1945 y 1950, con motivo de diversas expediciones diplomáticas y científicas, Wilfred Thesiger viajó por el «Territorio Vacío», la vasta zona desértica que se extiende en el remoto sur de Arabia. El desierto era entonces mucho más desierto que hoy, porque el petróleo permanecía oculto y la avidez del hombre no lo había convertido en yacimiento de explotación. En esta tierra árida e inhóspita, Thesiger convivió con las tribus nómadas de los bedu. A partir de la experiencia del viajero, del hombre que con todo riesgo abre caminos, pudo Thesiger recrear con gran belleza un modo ce vida en el que los rigores y las adversidades hacen aflorar el auténtico valor de un hombre. Por eso, Arenas de Arabia es a un tiempo el mapa del desierto y del corazón del aventurero. «Arenas de Arabia es uno de los grandes clásicos anglosajones de la literatura de viajes. [... ] Un libro que transmite al lector toda la fascinación y el horror que infunde el desierto»

Año de publicación:1959

2 reseñas sobre el libro ARENAS DE ARABIA

Wilfred Thesiger (Adís Abeba, 3 de junio, 1910 - 24 de agosto, 2003) fue un escritor y explorador británico que entre 1945 y 1950 viajo a través del "Territorio vacío"(la región de Rub’al Khali) del desierto de Arabia que ocupa alrededor de la cuarta parte de la península, y cubre zonas de Yemén, Omán, los Emiratos Árabes y gran parte de Arabia Saudí. Un lugar donde apenas unas pocas tribus eran capaces de adentrarse, atravesarlo y salir vivo de la aventura.El libro fue publicado en 1959 y es EXCELENTE, describiendo el desvaneciente mundo de los beduinos.Fue una sorpresa porque no conocía al autor y me había llamado la atención el titulo, pero cuando empecé a leerlo no podía dejarlo.“Arenas de Arabia” describe la forma de vida de los beduinos, sus costumbres en más de una ocasión tuvo problemas ya que algunas tribus no toleraban la presencia del “infiel”,Un párrafo aparte merecen Bin Kabina y Bin Ghabaisha sus inseparables compañeros de viaje.Wilfred Thesiger no solo fue un explorador que cartografió un terreno poco conocido, sino un excelente fotógrafo. Las pueden ver en este sitio: http://bit.ly/1TjZo5H"Desde que me marché de Arabia he viajado por las montañas de Karakoram y el Hindu Kush, las montañas de Kurdistán y las marismas de Irak, atraido siempre hacia lugares remotos donde los coches no pueden penetrar y donde todavía sobrevive algo de los usos antiguos. He contemplado alguno de los paisajes más hermosos del mundo y he vivido entre tribus interesantes y poco conocidas. Ninguno de estos lugares me ha conmovido como lo hicieron los desiertos de Arabia." (Wilfred Thesiger)


Increíble viaje del autor en la década del 40. Asombra ver el atraso y lo peligrosos que eran países que hoy son turísticos como Emiratos Árabes u Omán. La aventura que vivió este hombre es para hacer una película (quizás se hizo y no la conozco). Descubrí este libro gracias a la excelente reseña de Guillo Herrera y lo recomiendo para todos los amantes de los libros de viajes.


También se buscó en BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


Frases de ARENAS DE ARABIA

Ningún hombre puede sumergirse en esa vida y no experimentar un cambio. Llevara por muy levemente que sea la impronta del desierto, la marca que señala al nómada, y guardara en su interior el deseo de volver."

Publicado por:

GuilloHerrera