Calificar
8,8 4 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de APRENDIZ DE BRUJO

En este instructivo y entretenido libro para jugadores de todas las edades, el legendario David Bronstein, artista y mago del tablero, invita al lector a convertirse en su aprendiz. Bronstein comienza con cuarenta recomendaciones para el principiante y luego desarrolla las capacidades ajedrecísticas del lector valiéndose de ejemplos tomados de sus propias partidas, 222 en total disputadas entre 1938 y 1995. Aunque se ha escrito este libro en primer lugar para los no profesionales, con comentarios fáciles de entender, los jugadores más experimentados -incluso grandes maestros- también disfrutarán con las muchas e interesantes historias y la forma en que maneja su varita mágica. Se trata, pues, de un libro nada convencional, muy distinto a cualquier otro que se haya publicado hasta ahora en el mundo del ajedrez. La mejor manera de leer este libro es con el tablero delante para ir siguiendo los acontecimientos. Puede plantearse tres etapas: -La primera, reproduzca toda la partida sin detenerse más de dos o tres segundos en cada jugada. Sólo marque la jugada a lápiz y siga reproduciendo la partida hasta que termine. Luego, después de relajarse, intente comprender las razones que le han llevado a una decisión. -La segunda, reproduzca de nuevo la partida, más despacio y anote lo que no percibió la vez anterior. -La tercera, vaya directamente a esas marcas que ha hecho a lápiz y dé vía libre a su energía imaginativa y creadora.

Año de publicación:2007

2 reseñas sobre el libro APRENDIZ DE BRUJO

David Bronstein fue un gran Maestro de Ajedrez de la Escuela Rusa, que estuvo muy cerca de convertirse en campeón mundial en el año 1951 donde compitió con otro gran Maestro de la Escuela Rusa Mijail Botvinik, quien le ganó tras duras partidas. David Bronstein ha escrito varias obras de ajedrez, en esta que comentamos, se muestra la gran pasión que pone al explicarnos con detalle, de dificultad progresiva, partidas donde con mucho esfuerzo y arte logró ganar. Te explica porque tomó tal o cual decisión en determinada etapa del juego. David Bronstein fue un ajedrecista ruso de calidad excepcional, participó en varios torneos, el torneo de Zurich fue uno de aquellos en que destacó y motivo por el cual escribió un libro sobre el mismo analizando todas las partidas...ese libro es una joya que recomiendo a todos los que les gusta el ajedrez y les entusiasma ver partidas de extraordinario nivel...no lo olviden...el torneo de Zurich... Regresando a David Bronstein, es un gran maestro internacional, que además es un divulgador del deporte ciencia del ajedrez excepcional, con un bagaje de teoría, estrategia, táctica y con un humor delicioso...en esta obra: El Aprendiz de Brujo, desarrolla las partidas y comenta en cada uno los detalles de la apertura, el desarrollo, el medio juego y los finales, donde progresivamente el nivel de complejidad y dificultad avanzan... Nadie mejor que el maestro David Bronstein para ser nuestro maestro y guía en la gran variedad de respuestas o variantes, y nadie como él para explicarnoslo y mostrarnos esos detalles que pueden pasarsenos... Ya tenemos al Maestro, al Brujo... ...quieres ser su aprendiz?.


David Bronstein fue un ajedrecista ruso de calidad excepcional, participó en varios torneos, el torneo de Zurich fue uno de aquellos en que destacó y motivo por el cual escribió un libro sobre el mismo analizando todas las partidas...ese libro es una joya que recomiendo a todos los que les gusta el ajedrez y les entusiasma ver partidas de extraordinario nivel...no lo olviden...el torneo de Zurich... Regresando a David Bronstein, es un gran maestro internacional, que además es un divulgador del deporte ciencia del ajedrez excepcional, con un bagaje de teoría, estrategia, táctica y con un humor delicioso...en esta obra: El Aprendiz de Brujo, desarrolla las partidas y comenta en cada uno los detalles de la apertura, el desarrollo, el medio juego y los finales, donde progresivamente el nivel de complejidad y dificultad avanzan... Nadie mejor que el maestro David Bronstein para ser nuestro maestro y guía en la gran variedad de respuestas o variantes, y nadie como él para explicarnoslo y mostrarnos esos detalles que pueden pasarsenos... Ya tenemos al Maestro, al Brujo... ...quieres ser su aprendiz?.


También se buscó en SALUD Y DEPORTES