Calificar
8,8 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de APARECIDA

La de Marta Dillon no fue una vida sencilla. Hija de una militante desaparecida. A los 21 tuvo a su hija, Nan Dillon, a la que termin criando sola.En 1994 se enter de que tena VIH y empez a escribir en el suplemento No en Pgina/12.En 2005, Marta Dillon conoci a la cineasta Albertina Carri. Hicieron un casamiento apcrifo.La pareja luego le propuso a Alejandro Ros que fuera el padre biolgico del hijo de ellas. Los primeros intentos fueron caseros. En 2008 naci su hijo Furio, que result del embarazo de Carri.En este libro, Marta Dillon cuenta en este libro la intimida d de la relacin con su madre, que desapareci cuando ella tena diez aos, y con sus propios hijos.

Año de publicación:2015

3 reseñas sobre el libro APARECIDA

Un relato en primera persona de una búsqueda que va más allá del pedido de verdad y justicia. Es la búsqueda y el reencuentro para cerrar un ciclo, intentar curar las heridas y vencer al olvido. Y Marta lo cuenta entre lágrimas y risas, entre anécdotas y trámites, entre retazos del pasado y la invención del futuro. Cuenta su presente como esposa, hija, madre y militante. Celebra la vida y le hace frente a la muerte. Excelente!


Me conmovió la lectura de este libro. A pesar de no haber vivido su misma experiencia, nos interpela en el vínculo con nuestra madre.


Una prosa afilada que nunca posterga poesía y tampoco pone en riesgo el relato. Dese el principio hasta el final la voz de la narradora se sostiene y empuja la historia en todas direcciones. Una forma de contar la historia distinta a lo habitual.


También se buscó en BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS