1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. ANTES DE QUE SE ENFRÍE EL CAFÉ

Calificar:

7,8

98 votos

Sinopsis de ANTES DE QUE SE ENFRÍE EL CAFÉ

¿Qué cambiarías si pudieras regresar al pasado?Y ¿a quién querrías ver, aunque fuera por última vez? Un rumor circula por Tokio... Oculta en uno de sus callejones hay una pequeña cafetería que merece la pena visitar no solo por su excelente café, sino también porque, si eliges bien la silla donde sentarte, puedes regresar al pasado. Pero como incluso lo increíble está sujeto a limitaciones, no podrás salir de la cafetería mientras dure el viaje, volverás cuando el café se enfríe y, hagas lo que hagas, el presente no cambiará. A través de las emocionantes historias de cuatro clientes que se atreven a embarcarse en esta aventura por motivos diferentes, Antes de que se enfríe el café nos ofrece un relato atemporal sobre el amor, las oportunidades perdidas y la esperanza de un futuro que siempre está por llegar. La crítica ha dicho...«Con más de 850.000 ejemplares vendidos en Japón (y una adaptación a la gran pantalla), Antes de que se enfríe el café está destinada a convertirse en un éxito internacional.»Publisher's Weekly «Una lectura memorable y cautivadora.»Books and Bao «A través de sus cuatro personajes principales, Kawaguchi demuestra una profunda comprensión de las relaciones y del amor.»The Straits Times «Una lectura inspiradora y llena de esperanza que se queda contigo mucho después de que hayas terminado de leer. Hará las delicias de los entusiastas de la cultura japonesa con su evocador y romántico retrato de Tokio.»Pop Culture Bandit Citas de lectores:«Un tema complejo, pero que se trata de una forma aparentemente simple, hace de esta una inolvidable novela. Las emociones que evoca son eternas y universales: el amor en todas sus formas, joven y fresco, maduro y asentado, o el de una madre por su hijo nonato. Completamente delicioso, con una profundidad sorprendente. Unlibro maravilloso.» «Antes de que se enfríe el café es una encantadora e inteligente historia acerca de cómo, no importa cuánto lo intentemos, no podemos cambiar el pasado y solo nos queda aprender de nuestros errores y crecer. Disfruté mucho de este emotivo relato.» «Me gustaron los personajes tan idiosincráticos y su amable sentido del humor, que se deja entrever de vez en cuando. Si estás buscando una lectura breve y diferente, este es tu libro.» «Una novela encantadora que te deja con mucho en lo que pensar.»

34 reseñas sobre el libro ANTES DE QUE SE ENFRÍE EL CAFÉ

Antes de que se enfríe el café, de Toshikazu Kawaguchi Creo que todos, en algún momento de nuestra vida, hemos querido regresar al pasado, para hacer algo diferente, para cambiar. Sin embargo, sabemos que eso no puede ser, pues un pequeño cambio podría alterar inefablemente el presente. Por ese motivo, el autor nos da una oportunidad, es posible volver al pasado y encontrarte con aquella persona, una oportunidad para verle, y probablemente decirle eso que no supimos hacer, o bien, darle una alternativa. Eso sí, sin importar lo que hagas el presente no cambiará. Esto sucede en un pequeño sótano de Tokio, donde hay una cafetería especial, si te sientas en un lugar particular y cumples una serie de reglas estrictas, podrás viajar en el tiempo y cumplir con el propósito autoimpuesto, eso sí, debes hacerlo antes de que se enfríe el café. En la novela encontramos cuatro historias que se entrelazan entre quienes administran el café y quienes lo visitan, creando entre ellos una amistad y un sentir de ser familia que sin duda va a trascender el tiempo. Un libro que todos deben leer para sentir y reflexionar. Leído en setiembre de 2023 CITAS ¿qué pasará en el futuro? Como este todavía no ha tenido lugar, depende de cada uno. Cuando conoces bien a quien tienes delante y confías en ella, no puedes mentir. Tu verdadero yo confiesa, en especial si tratas de esconder que estás triste o débil. Decir las cosas importantes requiere coraje.


Si pudiera volver al pasado unos minutos antes de que se enfríe el café sin duda lo haría para decirle a mi padre todo aquello que nunca le dije...Maravillosa lectura llena de emoción contada de una forma sencilla, original y bella. Cuatro historias ambientadas en una cafetería algo especial...misterio, fantasía y la esencia de un buen café ¿alguien quiere una taza?


Está bonito. Una lectura fácil con una idea poco común: Viajar al pasado desde la silla de una pequeña cafetería. En 4 relatos conoces a unos pocos personajes que te gustarán, y vivirás 4 historias diferentes pero igual de emotivas. Ciertas reglas harán todo más complicado, dos de ellas dicen: "debes volver antes de que se enfríe el café" y "hagas lo que hagas, no podrás cambiar el presente". Difícil pero fue el modo que encontró el autor, para de alguna manera, tener cada personaje una "2da oportunidad" en su alma" en el amor, la comprensión, la tolerancia, e incluso la esperanza. Pausada, tranquila, así recibes esta lectura.


Tolón, tolón... La literatura japonesa tiene una magia que te envuelve, te atrapa y es imposible salir indiferente una vez que cerrás la última página. Sin dudas, agradezco infinitamente haber descubierto libros maravillosos que llegan de la tierra del sol naciente, como esta novela que nos traslada a una cafetería en donde es posible beberse una taza de café y viajar al pasado. Cuatro historias que tocan las fibras del alma y que giran alrededor de una mesa, de una tetera de plata y el deseo intenso de volver atrás el tiempo aunque no se pueda hacer nada para cambiar el presente. Tolón, tolón...


Decidí leer este libro porque me llamó mucho la atención el argumento. Por una parte, toda la acción se desarrolla en la misma cafetería, escondida a ojos del mundo y, por otra, los personajes pueden volver al pasado si se sientan en una silla determinada y cumplen todas las reglas establecidas. Dentro de esas reglas, las más determinantes son tres: - Solo tienen la oportunidad de viajar al pasado una vez. - El tiempo que permanecen en el pasado es el equivalente al tiempo que tarda en enfriarse un café. - Hagan lo que hagan, el presente nunca cambia. Estos tres puntos hacen que la decisión sea todavía más difícil de tomar. En la novela se presentan cuatro historias concretas de personas que toman la decisión de sentarse en la silla y reencontrarse con personas clave en sus vidas. Las historias, por lo general, son muy emotivas y llevan a la reflexión sobre nuestras propias vidas. Sin embargo, y a pesar de la originalidad, creo que han quedado muchos cabos sueltos. Me gustaría poder descifrar el misterio de la mujer fantasma, conocer más a Kazu o entender por qué Hokkaidō. A mí parecer, esa superficialidad a la hora de profundizar en los personajes se debe a que no es una novela al uso, sino que fue escrita para ser interpretada . De hecho, según me he informado, ya existe una adaptación cinematográfica. Es un libro sencillo, divertido y original. Por eso, a pesar de los contras, recomiendo su lectura.


¿Te gustaría regresar al pasado? Si hay esa posibilidad, ¿que cambiarías? Pues que creen, les tengo buenas noticias 🥳😁quisiera contarles de que si existe esa posibilidad, en una pequeña cafetería en Tokio oculta en uno de sus callejones se puede regresar al pasado 🥳😃😇 tan solo tienes que pedir un café caliente y elegir la silla adecuada. 😉😇 Pero... 🫣🫣🫣 hay 5 reglas un tanto engorrosas, bueno, eso depende de la perspectiva. ¿qué sentido tiene viajar en el tiempo? A través de cuatro historias, cuatro formas del amor que se entrelazan, cuatro oportunidades de cambiar el alma no la realidad del presente; se puede constatar los viajes.😉 No te preocupes, el autor se encargará de que te quede muy claro las reglas ya que hace redundancia en ellas. 🤦🤭🤷 Si decides hacerlo debes recordar que debes beberte el café antes de que se enfríe. Yo ya vuelvo 😅 voy por mi tacita de café humeante, tengo que ver a una personita por una última vez. 🥺😃 🤗


La historia plantea una cafetería en la cual puedes viajar en el tiempo antes de que se te enfríe el café... Si tuviera esa oportunidad sin duda viajaría al pasado para decirle a mi padre, todo lo que no pude, en su momento. Una historia conmovedora, llena de enseñanzas; un poco plana en su narración pero bastante disfrutable.


´La literatura japonesa jamás me ha defraudado, este autor que era desconocido para mí, me ha encantado con su prosa sencilla y atrapante. En una cafetería habita una mujer fantasma que continuamente toma café y lee una novela, una vez al día se levanta de su silla y la persona que la ocupa puede regresar al pasado antes de que se enfríe la taza de café que deberá beber sino a su vez también se convertirá en fantasma. Es así como se entrelazan cuatro historias, tristes y humanas pero a la vez divertidas, gracias al gran ingenio del escritor.


MÁS LIBROS DEL AUTOR TOSHIKAZU KAWAGUCHI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO ANTES DE QUE SE ENFRÍE EL CAFÉ

Le inspiraba una confianza total y se sentía unida a ella por una fuerte gravedad emocional. La veía como una persona capaz de aceptar y de perdonarlo todo. De repente, una única palabra amable de ella podría convertirse en lo que rompiera ese hilo tirante que tenía dentro.


Publicado porMarey

Cuando conoces bien a quien tienes delante y confías en ella, no puedes mentir. Tu verdadero yo confiesa, en especial si tratas de esconder que estás triste o débil.


Publicado porlinaswriting

El alma lo es todo. Por muy duro que sea el presente y por mucho que este no cambie, si el alma de transforma, todo podrá superarse. Ese es sin duda el verdadero sentido de la silla.


Publicado porlinaswriting

Las personas no percibimos las cosas que vemos u oímos de modo objetivo, sino que distorsionamos la información que nos llega a la vista o a los oídos en función a nuestras experiencias, pensamientos, circunstancias, delirios, gustos, conocimientos, percepciones...


Publicado porlinaswriting

Si pudieras volver atrás, ¿a quién visitarías?


Publicado porCristina.Cureño

El alma lo es todo. Por muy duro que sea el presente y por mucho que este no cambie, si el alma se transforma, todo podrá superarse. Ese es sin duda el verdadero sentido de la silla


Publicado porbre_m_o