Calificar
6,7 30 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. Un golpe difícil de asimilar, sin duda, pues ¿cómo afrontas semejante realidad? ¿Qué mecanismos psicológicos se desatan ante la certeza de lo inevitable? Esta primera novela de la británica Jenny Downham —que gracias al boca a boca se encaramó en el primer puesto de ventas de Inglaterra durante semanas— no se parece a ninguna de las muchas que se han publicado sobre el mismo tema. Descubierta por el editor David Fickling —a cuyo fino olfato debemos hallazgos como la trilogía de Philip Pullman, El curioso incidente del perro a medianoche o El niño con el pijama de rayas—, la historia de Tessa ofrece una mirada mucho más amplia que el dudoso espectáculo de compartir un trance doloroso. Una nueva percepción del tiempo, la redefinición de las relaciones con los padres y amigos, las primeras aventuras amorosas, en suma, un proceso de madurez acelerado que, narrado con inolvidables momentos de ironía y humor, destila una vitalidad sorprendente al tiempo que invita a la reflexión sobre el verdadero valor de las cosas.

Año de publicación:2014

3 reseñas sobre el libro ANTES DE MORIRME

Un libro muy triste, diferente a los que había leído. Emotivo.


Si alguna vez te preguntaste como sería morir está novela vale la pena. La forma en el que el autor describe cada suceso, desde la caída de la nieve hasta el amor o la sensación de caminar en la arena te lleva a apreciar esos instantes cotidianos como momentos extraordinarios. La historia cae un poco en el cliché de la adolescente a punto de morir pero si le das la oportunidad de interiorizarla te lleva a cuestionar tu vida y el valor que tiene Muy divertida e inspiradora.


Un libro que me sumergió en el amor, en lo hermoso que es la familia, y como cada evento de tu vida te deja algo de enseñanza. Sabemos que cada uno vive para llegar a ese momento cruel de irnos para siempre, sin embargo el camino para llegar ese momento es diferente en cada uno. Un libro hermoso que me ha hecho llorar, literal estoy escribiendo esto con lagrimas en los ojos, deben leer este libro yaaaaa.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA