Búsqueda avanzada de libros
Calificar
9,5 2 votos

Sinopsis

La presente exhortación apostólica post-sinodal sobre el amor en la familia ha sido elaborada por el papa Francisco después de los dos últimos Sínodos, celebrados en octubre de 2014 y de 2015. Dos reuniones sinodales que generaron gran expectación dentro y fuera de la Iglesia por cuestiones como la preparación de los novios al matrimonio, la transmisión de la vida, el acompañamiento pastoral de las familias, el acceso a los sacramentos de las personas divorciadas y vueltas a casar o la acogida de las personas homosexuales. Tras las numerosas propuestas que el Papa recibió de los padres sinodales y de expertos de todo el mundo, Francisco fija en este esperado documento las líneas a seguir en la pastoral familiar que algunos consideran debilitada.

Año de publicación:2016

2 reseñas sobre el libro AMORIS LEATITIA

El Papa en forma excelente describe el amor en y desde la familia. Las distintas problematicas de la familia de hoy vista desde la optica Cristiana y de Doctrina Social de la Iglesia. Muy recomendable y muy buen material de consulta.


En está exhoracion el papá nos habla del amor de la familia y del valor de la misma como regalo de Dios para nosotros ya que todos provenimos de una; y rescata los valores que las ideologías de género nos quieren hacer ver como pasado de moda. Y es el verdadero amor de los esposos unidos a la Santísima Trinidad los que deben guiar a cada uno de los miembros del hogar con verdadero amor en las adversidades y no dejarse ganar la batalla por el demonio de la rutina y lo que el mundo ofrece sino en encontrar uno en el otro el abrazo y consuelo que necesitan por medio del amor de Cristo.