Sinopsis de AMOR

Esta es la historia de Vibeke, una madre soltera, y de su hijo, Jon. Se acaban de trasladar a una pequeña localidad perdida en el norte de Noruega. Es el día antes del noveno cumpleaños del niño y una feria ambulante ha llegado al pueblo. Mientras la madre se dirige a la biblioteca, Jon recorre las calles vendiendo números de la lotería de su club deportivo. En esa noche fría de invierno, son dos personas que viajan separadas. Esta es una envolvente e implacable novela que ahonda en la relación entre una madre y su hijo, una historia sobre el amor o su ausencia.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro AMOR

Si hay en el mundo un libro escrito de forma anómala es este. Lo puedo prometer y lo prometo.En la sinopsis, leedla plis, indica de que va este tema. Pues bien, todo sucede en una noche. La madre va por un lado y el hijo, de nueve años, por otro. Pero, y aquí va el porqué de su anomalía: las andanzas de ambos se suceden en el relato sin pausa ni separación alguna. Cuando la autora se digna intercalar el nombre del actuante te enteras de quién habla. Es un lío de lo más morrocotudo y embrollante en el que nunca me he visto metido.Este párrafo no se quién lo suelta, si la madre, si el hijo, si la autora: " Un encuentro puede desencadenar cosas y solo más tarde entiendes que algo ha ocurrido, que te ha cambiado ".Leedoras/es: pienso tomarme un analgésico para intentar reponerme de tamaño desfase. Chao.


Un libro frío y tranquilo. Un libro del que esperas que ocurra algo y... nunca pasa nada. Pero, ¿seguro qué no ocurre nada? Si nos ponemos a pensar en la historia, en esa madre y su hijo, si le damos varias vueltas a lo que hemos leído... Creo que pasan algunas cosas, sí. Tristeza, esa palabra me viene a la mente después de terminarlo. Un libro especial y diferente. Una buena lectura.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA