Calificar
7,3 24 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de AMOR SE ESCRIBE SIN HACHE

Lady Brums es una señorita muy hermosa e imponente y le gusta hacer infeliz a los hombres con los que se casa, hasta que se casa con don Francisco de Arencibia, al que le da igual con quién se acueste su mujer. Entonces aparece Zambombo, el cual se enamora de Lady Brums y por ella reta a duelo a don Francisco de Arencibia. Obra cómica con moraleja sobre el amor

Año de publicación:2010

3 reseñas sobre el libro AMOR SE ESCRIBE SIN HACHE

Divertidísimo de principio a fin. El autor satiriza todos los tópicos que rodean al amor idealizado a través de situaciones surrealistas, protagonistas caricaturizados y del formidable humor del absurdo.


Novela de humor, con ese humor absurdo característico de Jardiel Poncela, muy entretenida y con momentos que hacen reír por lo desbaratado de la situación. Como todas las de este autor, completamente recomendable.Es un gran desconocido de nuestra literatura y hay que reivindicarlo.


Esta novela cómica de Jardiel Poncela pretende ser a las novelas amorosas de la primera mitad del siglo XX lo mismo que el Quijote a las novelas de caballería. Silvia, el personaje femenino principal, es una mujer muy bella, caprichosa y ávida de novedades en el terreno sentimental plagado de maridos y amantes. Zambombo nos narra cómo conoció a esa mujer y las mil aventuras que recorrieron juntos. La novela ella llena de humor, por momentos absurdo y se lee con facilidad, aunque quizás pueda resultar repetitiva y no todos los pasajes hayan envejecido igual de bien.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro AMOR SE ESCRIBE SIN HACHE

Amigo se escribe sin hache, pero cuando es un amigo de verdad, entonces se escribe con hache, porque se le llama hermano...

Publicado por:

Nines65