1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. AGATHA RAISIN Y LA QUICHE LETAL

Calificar:

7,1

71 votos

Sinopsis de AGATHA RAISIN Y LA QUICHE LETAL

A sus cincuenta y tres años, Agatha Raisin quiere empezar de cero: ha decidido cerrar su empresa de relaciones públicas y cambiar su piso de Londres por una casita de ensueño en Carsely, un pueblo en el corazón de la Inglaterra rural. El problema es que empezar de cero no es tan fácil: Agatha se siente sola, echa de menos su vida social londinense y, por si fuera poco, percibe que sus nuevos vecinos la tratan con una frialdad que para una mujer acostumbrada a salirse con la suya puede resultar ofensiva. Dispuesta a hacer lo que sea por ganarse la simpatía del vecindario, Agatha decide participar en un concurso de quiches. Para asegurarse el triunfo, compra una quiche en una tienda de comida preparada de la City. ¿Qué es entonces lo peor que puede pasarle, además de no ganar un concurso dotado con un premio de diez míseras libras? Que uno de los miembros del jurado muera envenenado… Señalada por medio pueblo como principal sospechosa, Agatha Raisin iniciará las pesquisas por su cuenta y riesgo.

25 reseñas sobre el libro AGATHA RAISIN Y LA QUICHE LETAL

Una novela super entretenida. No hay que ser muy inteligente para averiguar de qué va el libro y, evidentemente, no te decepciona. Muy ligero de leer y muy entretenido. Perfecto para esos lapsus de lectura en los que te apetece leer alro ligero y sin muchas pretensiones.


Entretenida. Una novela muy fácil de leer, con una protagonista que es una suerte de Miss Marple contemporánea. Campiña inglesa, un asesinato y sentido del humor para pasar el rato.


Es la primera novela


4/10 ¿Cuál es la categoría exacta de este libro? Terminé el libro hace unas horas y después de un rato las ganas de desahogo bajaron mucho, de todas maneras diré un poco de lo que opino. Al principio el libro me pareció que fácilmente podría ser un 4 estrellas, me gustaba la narración y el ambiente de la historia, al llegar a la mitad pensé que serían 3 estrellas con posibilidad de subir a 4, al terminar el libro supe que no merece más de 2. Es un libro bastante aburrido, el misterio es demasiado simple y predecible y en toda la historia parece que no pasa nada. Son páginas y páginas de una señora dando vueltas por un pueblo junto a personajes poco entrañables y con nombres muy extraños, la historia parece que nunca arranca. El asesinato tiene muchas fallas, muchas incongruencias y el motivo es demasiado débil, al acabar esto sentí que perdí muchas horas de mi vida aunque solo fueron unas cuentas, se leé muy rápido ya que la narración es "sencilla" y aún así me costó terminarlo. El personaje de Agatha es... Bueno, no es inteligente por decirlo de algún modo, al final alardea de haber resuelto un crimen, y si lo hizo, pero de la manera más tonta del mundo, casi casi que se lo ponen en bandeja de plata todo. La primera mitad me entretuvo, pero me quedé esperando mucho de la segunda parte. No me gustó, se quedó corto.


Miss Marple con mal carácter. Desde Londres hasta un pequeño y pintoresco pueblo inglés, acompañamos a la recién retirada Agatha, quien por momentos da la impresión de ser una personaja joven y al siguiente puedes imaginarla como la "vieja del visillo". Es sin duda una historia de crimen al más estilo Agatha Christie con Miss. Marple pero carente del carisma de esta úlmita. Más que resorver un crimen pareciese que se va dando de bruces con las "pistas" mientras acosa a todos los vecinos. Así, vamos descubrindo al resto de personajes así como a la victima de este primer caso de la expublicista. Digo descubriendo, pero realmente no sabemos casi nada sobre ellos y tampoc sentimos interés por saber. Sinceramente, no negaré haber pasado un buen rato leyendo este libro, además es bastante corto, no obstante, el mal carácter, testarudez y poco utocontrol de Agatha, en lugar de diferenciar al personaje, lo hace cansino, aunque a millas de distancia de Roy (≖_≖ ). Por otro lado, la incorporación del madurito sexy, fue tan inesperada como innecesaria y, de verdad espero que sirva para algo más que para hacer babear a todas (sí, todas) las damas del pueblo.


Una deliciosa lectura


No soy muy dada a leer novela negra en la línea 'cozy crime' pero Agatha Raisin me ha cautivado. La protagonista es una mujer de mediana edad que decide retirarse del mundo de los negocios en la ajetreada capital de Londres y disfrutar de su jubilación en Los Costwolds, una acogedora comunidad típica de postal e idónea para gente que quiere vivir tranquila. Allí todo es perfecto, tan perfecto que llega tal punto que, Agatha Raisin, empieza a aburrirse como una mona, por lo que decide presentarse a un concurso de quichés sin tener idea de cocinar nada más que cuando se recalienta comida preparada en el microondas. Lo que puede ser un simple concurso de quiches se desencadena con la muerte de uno de los miembros del jurado, y todo apunta que Agatha es la asesina y su quiche el arma del asesinato. No obstante, la policía de la pequeña villa cierra el caso y Agatha no le queda otra que investigar por ella misma, ya que este misterio es el detonante para que no termine de encajar entre sus vecinos. A partir de ahí, la trama de la historia se convierte en un ajetreado ir y venir de consecuencias que perjudican a Agatha y remueve la vida social de los integrantes del pueblo. Mi nota es un 4/5. Mantiene al lector entretenido, con ese humor británico ( que a mí parecer, me cuesta entender) tan delicado pero a la vez irónico.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO