1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. AGATHA RAISIN Y EL VETERINARIO CRUEL

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

AGATHA RAISIN Y EL VETERINARIO CRUEL

M. C. BEATON

Calificar:

7,7

32 votos

Sinopsis de AGATHA RAISIN Y EL VETERINARIO CRUEL

Agatha Raisin: divertida, envidiosa y... ¿detective? No es simpática pero te hará reír, no es detective pero es capaz de resolver un asesinato si se lo propone. A sus cincuenta y tantos, Agatha Raisin se las ingenia bien para sobre­vivir al aburrimiento de una campiña inglesa... Con un chasco. Así empieza la última aventura de Agatha Raisin: se ha ido a las Bahamas persiguiendo a su adorado James Lacey, pero resulta que él, quizá para esquivarla, no está en las Bahamas, sino más bien en El Cairo. ¿En qué momento se le ocurrió a la pobre Agatha dejar Londres por una vida insulsa y sin hombres en la campiña inglesa? La llegada al pueblo de un joven veterinario suscita el interés de muchas mujeres de mediana edad... y también el espíritu competitivo de Agatha, que no dudará en llevar a su gata (sana) para que la visite. Nuestra heroína no se irá con las manos vacías, y con­seguirá que el veterinario la invite a cenar. ¿Despertará ese logro la envidia de sus competidoras? ¿Podrá provocar los celos de James Lacey? Agatha apenas puede saborear las mieles de su modesto triunfo: el veterinario aparece muerto en acto de servicio, justo cuando se disponía a operar a un caballo. Convencida de que se trata de un asesinato, Agatha embaucará a James Lacey para que la acompañe en sus hazañas detectivescas...

11 reseñas sobre el libro AGATHA RAISIN Y EL VETERINARIO CRUEL

¡Agatha Raisin hace de las suyas de nuevo! Esta mujer me recuerda muchísimo a Angela Lansbury, la protagonista de aquella famosa serie " Se ha escrito un crimen", en la que siempre moría alguien cercano a ella (no, no tenía que ser familia, bastaba con que pasara por alli) Nuestra inquisitiva Agatha, que sigue viviendo medio aburrida en una típica villa inglesa, le tiene echado el ojo al guapetón veterinario que acaba de instalarse en la localidad. Se las ingenia para que la invite a cenar y a la mañana siguiente le da al hombre por morirse. Y no precisamente de muerte natural. Ya está el misterio en marcha. ¿Quién lo hizo? Y ¿ por qué? Como no podía ser menos, Agatha dedica todo su tiempo y esfuerzo a investigar e inmiscuirse donde no debe. Bueno, a eso y a conquistar/acosar a su atractivo vecino ( sí, otro) porque el veterinario ya no está en condiciones. Es el segundo libro de la serie y me pareció tan divertido como el primero aunque la autora repita algunos clichés. Sólo por algunas anécdotas y diálogos compensa leerlo. Para un ratito de lectura fácil y sin complicaciones. ¡Ah! Y no pude descubrir al asesino.


Este libro me pareció igual de divertido que el del Quiché Letal. Agatha Raisin es una mujer cincuentona, que está siempre en busca del amor, sin ninguna suerte, desde que vive en la campiña inglesa, han sucedido una serie de muertes que se han considerado suicidios pero que ella considera asesinatos. Muy al estilo de Miss Marple, por su cuenta hace indagaciones, aún cuando la policia se opone, esto la lleva a adversidades y situaciones peligrosas, pero a la vez muy amenas para el lector, incluso irrisorias, que harán muy agradable la lectura.


Lectura cómoda y fácil de leer, Agatha es un personaje colorido y divertido y esta vez acompañada de James que juntos nos regalan escenas divertidas. Nuevamente me equivoque con el asesino y es que entrelaza todas las historias tan bien que dudas de todos.


¡Volvemos a Carsely con nuestra maravillosa y peculiar protagonista Agatha Raisin! Después "el quiché letal" tenía que seguir leyendo a la autora y las aventuras de Agatha. En este caso, además de los antiguos personajes que no ya conocimos en la anterior entrega ¡se suman otros! Paul Bladen. Un veterinario a llegado al pueblo para revolucionarlo todo y a todas las habitantes de Carsely. Un hombre atractivo, amable, todo un conquistador para nuestra protagonista y que decide montar una clínica veterinaria. ¿Pero, le gustan todos los animales? ¿Hace bien su trabajo? Tras encontrarle sin vida, Agatha Raisin vuelve a la carga para descubrir al autor de este asesinato. Es un placer sumergirte en el mundo de Agatha, siempre tan sencilla y directa con un humor particular. Un personaje de los que odias o adoras ¡no hay termino medio! Esta lectura me ha gustado más que la anterior (y eso que no suelen gustarme más las segundas partes) más ágil, más directa pero sin perder la esencia de la escritora en su narración y en su cercanía con el lector.


Ágatha tras unas vacaciones fallidas en las Bahamas siguiendo los pasos de su vecino James Lacey, regresa a los Cotswolds. Ella está que lo da todo mientras que su vecino huye despavorido hasta que Ágatha para intentar olvidarse de él, le hace ojitos al nuevo veterinario 🤭 El veterinario está creando furor entre las vecinas del pueblo y solo quieren llevar a sus mascotas a la consulta. Hasta que aparece asesinado tras una inyección letal y comienzan a aparecer los trapos sucios sobre un veterinario que no es lo que parece. Tras su muerte habrá otro asesinato más ¿casualidad o tendrá relación con el caso? Ahí es donde volverá a entrar en acción mi querida Ágatha junto a Lacey para investigar por su cuenta en busca de pesquisas y ella soñando viéndose en el altar junto a él 🤣 Si el 1er libro #agatharaisinylaquicheletal me gustó, en éste Ágatha está que se sale y lo da todo con unos momentazos divertidísimos y rocambolescos 🤣🤣 La pareja que forman Ágatha & Lacey como detectives es horrorosa pero siempre acaban encontrando algún indicio donde tirar del hilo. Volverá a aparecer el policía jovencito Bill Wong tan guasón e intentando poner a Ágatha en su sitio. Conoceremos a los padres de Bill, unos personajes peculiares que no tienen desperdicio. Lo mejor ése salseíto vecinal en la campiña inglesa con una pluma sencilla y envolvente con una nueva Ágatha mucho más integrada en la convivencia y va sucumbiendo a las redes de la amistad. Una lectura ideal para desconectar y ya vereis la que se lía por un seductor veterinario 🤭 A ver si nuestras queridas mujeres de Carsely aprenden que más vale lo viejo conocido que lo nuevo por conocer 😉


No contaré mucho de su trama más que es un cosy crime, el segundo de la serie Agatha Raisin, una mujer jubilada que se verá envuelta en una serie de crímenes, sin ser policía, no se queda tranquila y le gusta investigar por su cuenta.  Una novela divertida, ligera, con su toque de misterio, entretenida y adictiva que se lee en una tarde.  Si te gusta Agatha Christie, puede que llegues a disfrutar de esta serie de novelas. En español sólo hay publicadas dos de treinta, en el próximo mes de febrero se publicará el tercero de la serie por parte de la editorial salamandra.


Buenísima ¡Me ha encantado! Mejor que el primer libro de la serie Agatha Raisin y la quiche letal


Como recién había leído el anterior (... y la quiche letal) me pareció un poco más de lo mismo. No es lectura WOW, pero se deja leer para pasar el rato sin pensar mucho. A veces uno necesita ese tipo de libros, con una protagonista revoltosa, fisgona, impulsiva y divertida.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO AGATHA RAISIN Y EL VETERINARIO CRUEL

¿Sabe qué es lo que daña la capa de ozono? Los fanáticos de la comida sana, que comen ese horrendo salvado y barritas de frutos secos, y se van tirando pedos por el campo. Soltando gases y ventosidades venenosas. Hay que acabar con ellos". 🤦🏻‍♀️😅😅😅


Publicado porMonteAquino