COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de AFRICA LLORA

Alberto Vázquez Figueroa tuvo conocimiento de que un grupo de niños etíopes habían vivido una de las mayores odiseas de las que se tiene memoria, y quería ser testigo y notario de tan fabulosa aventura. Por desgracia, cuando este relato estaba concluido, los atroces hechos de Ruanda han venido a corroborar que, demasiado a menudo, la realidad supera la fantasía más desbordante y que, hoy por hoy, África no sólo llora: también sufre, grita, se desangra y muy pronto morirá. África llora no es sólo un relato trepidante inspirado en un hecho real: es, sobre todo, un detallado estudio de las razones humanas sociales y políticas por las que el más hermoso de los continentes agoniza.

Año de publicación:2016

3 reseñas sobre el libro AFRICA LLORA

África llora narra la historia de un grupo de niños etíopes que escapan con sus maestras el día en el que unos soldados devastan su aldea. Este grupo de niños, siempre buscando el mar, recorren varios países africanos donde encuentran desolación, engaños y enfermedades mortales. Un dramático retrato de África, que llora y se desangra, mientras los europeos hemos esquilmado sus riquezas.


Es el segundo libro que leo de este autor. El primero fue “Sicario” “África llora” es una novela publicada en 1994 con una trama tan dura, como real. Real, porque podría ser la historia de cualquier niño o niña subsahariano, que sale en busca de un lugar más seguro que su propio país. Realidad que lamentablemente se sigue viviendo hoy en día en el continente africano. He aprendido un poco más sobre geografía, naturaleza y etnias africanas. Ha sabido detallar sobre los conflictos étnicos, y guerras dando al lector una mejor visión. Aún así, me ha impresionado la sutileza, sensibilidad y profundidad con la que ha contado esta historia. Es una novela conmovedora, que trata sobre vulnerabilidad, pobreza, inmigración, optimismo, fuerza y lucha! Recomendada!


Alberto Vázquez-Figueroa vuelve al África en la que transcurrió gran parte de su vida, y sobre la que ha escrito algunos de sus mejores libros: Tuaeg, Ébano y Márfil. http://librosmasrecomendados.blogspot.com/2018/08/africa-llora-de-alberto-vazquez-figueroa.html


Más libros del autor ALBERTO VAZQUEZ-FIGUEROA


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA