Sinopsis de ¡LLEGARON!

En las afueras de Medellín, a mitad de camino entre los pueblos de Envigado y Sabaneta y entre naranjos y limoneros, en la falda de una montaña se alzaba la finca de la infancia, Santa Anita, mirando hacia la carretera. Desde su corredor delantero los abuelos los veían venir. «¡Llegaron!», decían aterrados cuando en la primera curva aparecía el Fordcito atestado, como si fueran la plaga de la langosta. No. A Santa Anita no la tumbaron ellos, el narrador y sus hermanos: la tumbó el derrumbe de la montaña en que se alzaba, que en una temporada de lluvias se vino abajo y se la llevó. Hoy que el narrador tiene la edad de los abuelos, al recordar, los días turbios del presente se tiñen de un color azul.

4 reseñas sobre el libro ¡LLEGARON!

Buenas noches Marie Agus, solo quiero manifestarte lo fascinado que quedé con la lectura del señor Fernando, pero también de tu maravillosa descripción. Un abrazo grande desde Medellín Colombia, tierra del mencionado.


Este autor colombiano tiene un estilo bastante personal en el que el amor, el respeto, los sentimientos mas entrañables, se mezclan con la ironía, el sarcasmo, la crítica despiadada y se sazonan con un humor fino por momentos hilarante. Debemos tener en cuenta que se trata de una persona muy particular: anti-católico a muerte, que tuvo 19 hermanos, una madre déspota y ausente en sus deberes de progenitora, una familia bastante díscola. Su crítica a la sociedad colombiana y a su política es descarnada. En fin, todo esto lo vuelca en esta novela que podemos considerar autobiográfica y que me gustó bastante. Contada en primera persona durante un viaje en avión junto a un psiquiatra al que relata los avatares de su vida, con una verborragia que hace que por momentos perdamos el hilo del relato, pero que le da un toque particular. No aconsejable para personas creyentes ya que su visión de Dios es muy particular.


Solo para colombianos. Aburrido


La historia d una familia numerosa y las vicisitudes d la vida cotidiana , con la magia d las palabras d Fernando q se roba la atención en cada invento del lenguaje , sus palabras tergiversadas en un castellano nuevo y posmoderno..te vas a reír …y lo vas a odiar …un genio Vallejo


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO ¡LLEGARON!

En foto no se siente la escultura, ni la arquitectura, ni la pintura, ni la gente. La fotografía es la pornografía del arte.


...Fue a buscarla y a pedirle que se casaran. Ella le respondió que no, que él se debía a la mujer que ya tenía y a sus hijos. ¡Ah con esta puta religión de Cristo que empendeja al cristiano! Vida no hay sino una sola. Si Cristo decidió cagársela en una cruz, ¡allá él!


Publicado porDenis Rmz