1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. VOY A HABLAR DE SARAH

Calificar:

6,4

5 votos

Sinopsis de VOY A HABLAR DE SARAH

«Morir de amor. Eso que solo pasa a los demás.» Le Point La historia de una obsesión erótica es el descubrimiento literario del año en Francia: favorita de la crítica y los lectores, finalista del Premio Goncourt y ganadora del Premio de los Libreros de Nancy-Le Point Una noche, en una fiesta, dos mujeres se conocen por azar. Una, la narradora, vive su rutina de madre soltera y profesora con una pareja circunstancial. La otra es violinista, excéntrica, sensual y culta. Habla y ríe demasiado. Es Sarah. A partir de entonces se suceden citas improvisadas, almuerzos, conciertos, lecturas, los cuartetos de Beethoven y la primavera en París. Hasta que un día Sarah dice: «Creo que me he enamorado de ti». Y se desata el amour fou, la pasión que quema a cada instante, y que, como ocurre con todas las grandes pasiones, no puede acabar bien. Voy a hablar de Sarah es la última gran revelación literaria francesa. Ha ganado importantes premios (estuvo a un paso del Goncourt) y ha sido comparada con Marguerite Duras y Yourcenar con solo treinta años y una primera novela hipnótica y arrasadora que deja una huella indeleble. La crítica ha dicho...«Pauline Delabroy-Allard pone en la página un acorde perfecto, una rara armonía entre dos mujeres, por un tiempo. Bajo su pluma, el sexo en general y la caricia en particular se convierten, efectivamente, en un ejercicio, sí, pero con el sentido noble de una ascesis, de un trabajo sobre sí mismo, capaz de dar a luz los escritos más abrasadores, la más carnal de las verdades.»Jean Birnbaum, Le Monde «Una pura obra maestra. Un choque. Hacía mucho que no leía un libro así.»David Foenkinos «La escritura de Delabroy-Allard -en su precisión obsesiva, atravesada por referencias que se plantean como pequeños signos para ser descifrados entre grandeslectores- es todo movimiento, ritmo, no hay pausa. [...] Morir de amor. Eso que solo pasa a los demás.»Le Point «Delabroy-Allard se ha convertido en la flamante no-ganadora del Goncourt y desde su lanzamiento está generando un fenómeno editorial. Todo apunta a que su novela desbordará las expectativas y se convertirá, también aquí, en una tormenta.»Eudald Espluga, Playground («El año que Pauline Delabroy-Allard no ganó el Goncourt») «Adiós, Pauline Delabroy-Allard. Está bien, para una novelista, haber llegado hasta aquí. Un poco como cuando los franceses se clasifican para octavos de final del Roland Garros: lo vemos como una casi-victoria.»Le Nouvel Observateur «El éxito de Pauline Delabroy-Allard -cuyo nombre es largo, pero sus frases más bien cortas o sincopadas- es haber relatado con habilidad y paciencia (es su primera novela) hasta qué punto se anudaron dos mujeres.»Bernard Pivot, Le Journal du Dimanche «La primera novela de Pauline Delabroy-Allard, imposible novela de amor, exhibe una innegable habilidad y una belleza fulgurante.»Emmanuelle Rodrigues, Le Matricule des Anges

2 reseñas sobre el libro VOY A HABLAR DE SARAH

La protagonista, una mujer de 30 años, madre soltera y profesora, conoce a Sarah, violinista en un cuarteto de cuerda. Se enamoran locamente, viven a tope el amor fou y hasta aquí puedo contar.


Una historia de amor narrada en 170 páginas por una de las protagonistas. Intensa, desaforada, caótica, así es la manera en la que transcurre este explosivo romance y así está contado. Los momentos de éxtasis, las crisis, los vaivenes emocionales, la intimidad, las obsesiones, la entrega y la renuncia, lo cotidiano, lo extraño y lo extraordinario. Se puede decir, si se acepta la redundancia, que esta relación es un libro abierto: todo está expuesto, todo se sabe. Lo leí con entusiasmo, atraída por las buenas críticas y las comparaciones que se hacen entre la autora y otras escritoras muy prestigiosas. Cuando lo terminé, no pude rescatar nada que me sirviera para entenderlo o al menos para poder decir que me gustó o no me gustó. Un libro que me dejó indiferente.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO VOY A HABLAR DE SARAH

"Es primavera, la luz es ferozmente hermosa, el sol chapotea en los canales y la ciudad es embriagadora. Me quiere, lo ha puesto por escrito, me quiere."


Publicado porjulia1955

"Hunde los ojos en los míos. Dice: "Creo que me he enamorado de ti"".


Publicado porjulia1955

Voy a hablar de Sarah, de su belleza inédita, de su nariz abrupta de rara avis, de sus ojos de color inaudito, pedregoso, verde, no, qué va, verde no, sus ojos de absenta, de malaquita, de cardenillo rebajado, sus ojos de serpiente ."


Publicado porjulia1955

"El amor con una mujer: una tempestad"


Publicado porjulia1955

Sabe tratarme de forma exquisita, me prepara baños, me da masajes en la espalda, dice que soy su libertad, su sosiego. [...] Sabe tratarme de forma odiosa, no contesta cuando le mando mensajes, habla con monosílabos, se las apaña para no estar disponible y dice que necesita aire.


Publicado porjulia1955