Calificar
7,0 4 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Alice y Lucy vivieron juntas sus mejores años en la universidad de Vermont. Eran inseparables, a pesar de sus orígenes tan dispares: la primera, una chica de una familia adinerada; la segunda, una joven huérfana que había llegado allí gracias a un programa de becas. Sin embargo, la amistad entre ambas ya comenzaba a agrietarse hacia el final de sus estudios, y Alice no tardó en cambiar de vida. En solo un año se casó y ahora está en Tánger, donde se ha venido a vivir con su marido. Estamos en 1956, a las puertas de la independencia del protectorado, y la ciudad parece una tormenta maravillosa: artistas, intelectuales, conspiradores, miembros de la jet set y diplomáticos conviven en un ambiente de libertad y exotismo. Pero esto es demasiado para Alice, que apenas se anima a salir de casa. Al menos hasta el día en que, de forma inesperada, su vieja amiga Lucy llama a su puerta, dispuesta a recuperar el tiempo perdido y descubrir la ciudad. ¿Cómo sigue esta historia? Lo hace de dos maneras: la que cuenta Alice y la que cuenta Lucy. Porque, en capítulos alternos, las dos amigas narran lo que vivieron en el pasado y en el presente, y enseguida queda claro que ninguna es de fiar. ¿Es Lucy una manipuladora? ¿Es posible que Alice haya provocado el incendio en el que murieron sus padres? Una fantástica novela-espejo en la que vemos todo desde dos puntos de vista y descubrimos que, cuando no podemos confiar en un relato, nuestra mente llena los huecos con nuestras verdades, nuestros prejuicios, nuestra idea de lo que el mundo debe ser y tal vez no es.

Año de publicación:2018

3 reseñas sobre el libro VIENTOS DE TRAICIÓN

He de decir que es un libro al que le cuesta entrar en materia y que la forma de escribir de la autora no es de mis preferidas, pero merece la pena darle una oportunidad. Una vez entras en la trama, te atrapa y no puedes parar de leer para saber qué pasará. Te hace sentir debilidad por ciertos personajes, empatizar con ellos e incluso odiar a otros. El final me ha parecido un poco injusto, pero bastante real y supongo que leer se trata de eso, de que se te remueva algo por dentro.


Muy buena trama con un desarrollo que te atrapa y un final inesperado 😉


Me ha sorprendido totalmente la trama de la historia, con una buena narración, intriga e imaginación. Me esperaba otro tipo de trama pero seguro que tras leerlo no dejará indiferente al lector. Me esperaba otro desenlace. No obstante, recomiendo.


También se buscó en NOVELA ROMÁNTICA