NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS

VIDA Y MUERTE DE FEDERICO GARCÍA LORCA

IAN GIBSON

Calificar
8,7 6 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de VIDA Y MUERTE DE FEDERICO GARCÍA LORCA

Federico García Lorca es el poeta y dramaturgo español más famoso del mundo. Y quizás el desaparecido más llorado de la Guerra Civil de 1936-1939. En este cómic, Ian Gibson -su biógrafo y uno de los hispanistas de mayor prestigio internacional- y el reconocido ilustrador Quique Palomo han unido sus talentos para contar las peripecias de una vida tan apasionante como truncada de manera trágica, desde el nacimiento del autor del Romancero Gitano en el pueblo granadino de Fuente Vaqueros hasta, pasando por Madrid, Nueva York, Cuba y Argentina, su asesinato a manos de los sublevados fascistas en las afueras de la ciudad de la Alhambra. Siempre solidario con los que sufren, Lorca fue un manantial permanente de creatividad capaz de alumbrar en solo veinte años una obra universalmente admirada. La historia que aquí se cuenta no dejará indiferente a nadie.

Año de publicación:2018

3 reseñas sobre el libro VIDA Y MUERTE DE FEDERICO GARCÍA LORCA

Es un cómic sobre la vida y obra de uno delos poetas más maravillosos del siglo pasado, y al leerlo eres consciente de la época en que vivió su personalidad. Muy recomendable


Me parece maravilloso que hayan hecho un cómic reflejando la vida del gran poeta y dramaturgo que tuvimos en este país. Él, siempre apoyando a los grupos más desfavorecidos y llevando la cultura y el saber allá por donde iba, fue injustamente asesinado a mano de los fascistas. Cuánto perdió España y el mundo cuando asesinaron a nuestro maravilloso Federico. Es una lástima pensar que podríamos haber tenido muchas más obras suyas y podríamos haber seguido disfrutando de su maravillosa poesía y teatro durante muchos más años. Sin embargo, el estallido de la Guerra Civil no lo permitió. Desgraciadamente, debido a su ideología y su orientación sexual lo asesinaron siendo muy joven, con tan solo 38 años. Recomiendo este libro a todo el mundo, jóvenes y adultos. Es muy fácil de leer, y al tener formato de cómic se hace muy ameno y entretenido. Por favor, sigamos leyendo y culturizándonos por siempre!


Magnífico cómic que de forma didáctica cuenta la vida de Federico García Lorca. Se lee en una tarde y da datos claves de su vida. Su estudios, la Residencia de Estudiantil, sus amores con Dalí, etc. Es una buena manera de aproximarse a la vida de este poeta y de deja con ganas de saber más.


También se buscó en NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS