Calificar:

7,4

17 votos

Sinopsis de UN APARTAMENTO EN PARIS

Bienvenido al número 12 de la Rue des Amants, un hermoso bloque de apartamentos antiguo, lejos de las luces brillantes de la Torre Eiffel y de las bulliciosas orillas del Sena. Donde nada pasa desapercibido y todos tienen una historia que descubrir. La portera. El amante despreciado. El periodista fisgón. El estudiante ingenuo. El invitado no deseado. Hubo un asesinato aquí anoche. Un misterio se esconde detrás de la puerta del apartamento número tres. ¿Quién tiene la llave? Jess necesita un nuevo comienzo. Está arruinada y sola, y acaba de dejar su trabajo en las circunstancias menos ideales. Su hermanastro Ben no parecía muy emocionado cuando le preguntó si podía quedarse con él durante una breve temporada, pero no le dijo que no, y Jess piensa que las cosas se verán mucho mejor desde París. Solo que cuando llega (a un apartamento muy agradable… ¿realmente puede permitírselo Ben?) él no está allí. Cuanto más tiempo permanece desaparecido Ben, más comienza Jess a indagar en la situación de su hermano y más preguntas tiene. Los vecinos de Ben son un grupo ecléctico y no particularmente amigable. Puede que Jess haya venido a París para escapar de su pasado, pero empieza a parecer que es el futuro de Ben el que está en duda. Todos son vecinos. Todos sospechan. Y todos saben algo que no están contando

5 reseñas sobre el libro UN APARTAMENTO EN PARIS

La autora ya me convenció, en su momento, con 'La lista de invitados', un thriller que os recomiendo encarecidamente porque se devora sin darte apenas cuenta. En esta ocasión, con 'Un apartamento en París', creo que la dosis de adicción lectora se ha multiplicado. Me ha encantado la ambientación, los personajes y, por supuesto, la trama que desde la primera página logra captar toda tu atención. Jess viaja a Francia desde el Reino Unido para pasar una temporada con su hermano Ben, con el que mantiene una relación atípica por su pasado en común. Ben le envía un mensaje de audio dándole la dirección de su apartamento y le asegura que él estará allí esperándola. Cuando Jess llega no hay ni rastro de Ben: no contesta al portero automático ni a los mensajes y llamadas que su hermana le deja en el móvil. Jess consigue entrar en el apartamento pero tampoco Ben se encuentra allí, según va pasando las horas tiene más claro que a su hermano le ha tenido que suceder algo y no le queda otra que 'interrogar' a sus vecinos a ver si saben dónde puede estar Ben, pero estos no parecen estar muy interesados en ayudarla sino todo lo contrario. Una novela coral de las de 'habitación cerrada' que transcurre, prácticamente en su totalidad, en este edificio parisino. Los capítulos están narrados en primera persona por Jess y cuatro personajes más que poco a poco nos irán descubriendo qué sucedió entre esas cuatro paredes que parecen haberse tragado a Ben. Sin ninguna duda, una buena lectura. Dadle una oportunidad a la autora.


Este libro es justo lo que estaba buscando; una historia que me resultara adictiva y que además me mantuviera con la intriga todo el tiempo. Jess es una chica inglesa que despues de un incidente en el trabajo decide empezar una nueva vida nada más ni nada menos que en París y para esto acude a su hermano Ben que vive justo en dicha ciudad; cuando va de camino él le manda un mensaje con su dirección pero al llegar Jess al edificio no le habré la puerta; cuándo por fin puede acceder a su apartamento poco a poco se dará cuenta de que su hermano a desaparecido. Me gusta mucho la forma en que escribe la autora; para empezar nos da la perspectiva de varios de los personajes y eso ayuda para ir deduciendo que fue lo que pudo haber pasado, todo el momento se nos van presentando nuevas pistas además de que cada personaje tiene pequeños flashbacks hacia el pasado así podemos conocer a Ben a través de los ojos de cada uno e ir descubriendo los motivos que pueden tener para haberle hecho daño. La historia tiene unos muy buenos giros eso si, debo decir que muchos los vi venir, pero aún así no perdí el interés en ningún momento porque la forma que todo se va desarrollando te invita a seguir leyendo sin parar. Y la verdad es que el final simplemente me encantó. En general se me ha hecho un buen thriller de esos que te hacen trabajar la cabeza a mil por hora.


Un libro de intriga muy entretenido. Me gustó la trama y su desarrollo. La protagonista es la narradora, pero aveces toman la posta otros personajes y nos dan su visión sobre los hechos de suceden. Es una buena manera de aclararnos ( o no 😉) lo que en verdad está ocurriendo. Me molestó que muchas veces los personajes hablen en francés y luego la autora los traduzca, se hace un poco aburrido y le quita dinamismo a la lectura. Pero lo recomiendo


Viajamos a París para conocer a nuestra protagonista Jess que viaja desde Reino Unido para vivir con su hermano Ben tras un desafortunado incidente en su trabajo anterior, se encuentra en una precaria situación. La trama comienza cuando Jess llega al vecindario de Ben pero él no está esperándola como quedaron, pasan los días... ¿donde está Ben? Unos vecinos muy peculiares podrían tener la respuesta... ¿O no? La historia me ha enganchado desde la primera página, Jess es una protagonista maravillosa muy real y con una personalidad con la que resulta fácil empatizar. Es una novela coral, ya que cada capítulo está narrado desde la perspectiva de cada personaje algo que me encanta para conocer sus triquiñuelas y pensamientos. Algunos giros me han sorprendido y otros han sido previsibles pero muy acertados. Ha sido una lectura amena y entretenida en una ambientación ideal ya que los grandes acontecimientos suceden en un edificio que esconde tantos secretos como las personas que viven en el.


Libro rápido de leer gracias a sus capítulos cortos. Huye de de una larga lista de personajes. La trama se basa en media docena de ellos, cosa que se agradece ya que se relacionan fácilmente y en los primeros capítulos los presenta a todos. La novela se desarrolla en un solo ambiente, un edificio plurifamiliar. Narrada por sus propios personajes en primera persona. Con poco diálogo. En muchas ocasiones conoces que va a suceder en las siguientes páginas, aún y así es una novela entretenida con un último giro algo sorprendente. Las acciones se suceden correlativamente, en un par de veces retrocede al pasado. Esperaba más.


MÁS LIBROS DEL AUTOR LUCY FOLEY


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO