Sinopsis de TIEMPOS OSCUROS

Una nueva entrega de la serie Charlie Parker, quien se interna en el pasado de varios personajes decididamente malvados, y en el presente de una comunidad regida por el mal. Jerome Burnel se convirtió, años ha, cuando trabajaba para una joyería, en un héroe (a su pesar). Intervino para evitar un homicidio múltiple, pero en su empeño se destruyó a sí mismo. Su vida familiar y profesional se truncó, y él acabó encarcelado, embrutecido. Fuerzas desconocidas le humillaron, enviándolo a prisión por un crimen que no cometió. Cree que es cuestión de tiempo el que esas fuerzas lo maten, pero antes de morir quiere respuestas, y recurre al detective privado Charlie Parker. Le habla entonces de la chica que estaba marcada para la muerte, pero fue salvada; le habla de los que lo atormentaban, y de una comunidad que se esconde en una empalizada en ruinas…Parker no es como los demás hombres. Murió, y volvió a nacer. Está listo para presentar batalla. Y se acercará (junto a sus viejos amigos Angel y Louis) a una misteriosa y aislada comunidad, The Cut, en la que rigen el terror, la intimidación y el asesinato, todo ello en nombre del ser al que sirven; todo en nombre del Rey Muerto.

3 reseñas sobre el libro TIEMPOS OSCUROS

Tiempos oscuros Novela número catorce de la serie sobre Charlie Parker de John Connolly. La acción empieza enseguida al estar Parker junto con Angel&Louis en un encargo del FBI para detener a un asesino. Hay una aparición de “El Coleccionista” personaje siniestro que está en la mayoría de novelas, he incluso de “Los Hombres huecos” puro terror de la número seis “Los Atormentados”. Luego… Un individuo recién salido de prisión contrata a Parker para investigar quién le puso pruebas falsas para acusarlo y al final acabar en la cárcel. La investigación lleva a Parker a dar con una comunidad, “El tajo”, aislada del mundo con miembros muy violentos, adoradores de un llamado Rey Muerto. La leyenda de este supuesto rey se remonta a la época vikinga y es contada, como ocurre en todas las novelas de Connolly, que usa muchas veces antiguas leyendas para armar sus tramas. Mucha violencia en este episodio catorce, ya lo dice Louis: hace tiempo que no mato a nadie. Me ha gustado mucho, creo que es una de las mejores de la serie, a la altura de las primeras, que ya es decir, porque fueron brutales. El final de esta novela va a sorprender incluso a los que se han leído las doce primeras y por supuesto, los que se incorporen a la serie no lo van a entender. Por cierto, que Connolly está disminuyendo físicamente a Parker, le ha dado más poder interior.


Una agradable sorpresa fue esta novela que creo es la última de una larga serie protagonizada por el detective Charlie Parker. Aunque en algún momento puede parecer un poco confusa, por los muchos personajes y escenarios, resulta interesante en todo momento y con situaciones bastante estremecedoras. Una historia original mezcla de género policíaco/thriller con algunos toques sobrenaturales y un estilo narrativo bastante particular pero muy absorbente. Quizá la única pega es que se hacen muchas referencias a novelas pasadas y, para el lector que, como yo no las ha leído, puede resultar algo frustrante. Pero al final se entiende todo muy bien. En resumen, muy recomendable.


Novela negra , con toques sobrenaturales, cómo son características las novelas de John Connolly, cuyo protagonista ,es el detective privado Charlie Parker. El cliente de Parker, Jerome Burnell, quien ha salido de la cárcel, en libertad condicional, después de haber cumplido cinco años de condena por pedófilo. Causa que ha sido armada como venganza , después que mató a dos miembros, pertenecientes a un grupo de criminales que habitan en una zona , llamada El Tajo, Parker emprende la búsqueda de Burnell, quien ha desaparecido y se enfrenta al peligro que significa entrar en el Tajo. Novela negra , inquietante, por momentos cruel y tenebrosa.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOHN CONNOLLY


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO