COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

En la vida de Richard Lafargue, un respetable cirujano plástico, hay dos mujeres: Viviane y Éve. La primera es su hija, una muchacha precozmente envejecida que sufre los estragos de la locura encerrada en un manicomio. La segunda es una joven sofisticada y sensual que atrae a cualquier hombre que se cruza en su camino (a excepción de Richard). Para Éve, Richard ha preparado una jaula de oro y unos castigos periódicos con los que pretende vengar una antigua afrenta que ella desconoce. No lejos de allí, un joven ladrón, y asesino por accidente, se esconde de la policía. Cree que el único que puede ayudarle es Richard. Internarse en el peligroso triángulo formado por una loca, un hombre enfermo de venganza y una mujer fatal y humillada es lo más arriesgado que ese matón de poca monta ha hecho en toda su vida.Thierry Jonquet utiliza como figura central de esta historia a un médico dedicado a transformar cuerpos ajenos y elabora una retorcida y absorbente historia sobre el amor, la sexualidad y sus cadenas.«Una novela dura y penetrante, una verdadera sesión de electrochoque.»France Soir«Jonquet envuelve al lector en su tela de araña y lo retiene firmemente hasta el desenlace de esta breve obra.»Blackzone«Thierry Jonquet practica la autopsia a una sociedad enferma.»La Matricule des Anges«”Ingenioso”, “elegante”, “siniestro” son adjetivos que se quedan cortos a la hora de definir el poder narrativo de Tarántula.»The Washington Post Book World

Año de publicación:2011

3 reseñas sobre el libro TARANTULA

Este libro llegó a mí por el tráiler de la película "La piel que habito", el cual no recomiendo para nada ver si tienen interés en el libro porque te spoilea absolutamente TODO. Por lo anterior, no puedo decir mucho de la historia porque lo arruinaría. Sin embargo, puedo decir que nos presentan 3 escenarios: 1. Una chica llamada Ève que es "prisionera" de un médico cirujano. 2. Un chico que se encuentra con un "Loco" cuando sale a dar un paseo en su motocicleta. 3. Un ladrón y asesino que está huyendo de la polícia. Y si, debo decir que la historia está muy buena y mantiene muy bien el suspenso. ¿Qué pasa? Que los personajes no están desarrollados al 100%, y sólo al final nos dicen el porqué de muchas cosas. Pero siento que aún así le faltó demasiado por contar.


Libro muy interensante, como la gran mayoría llegué a él por el film de Almodóvar, y, si bien, cambian algunos elementos entre ambas obras, la película es bastante fiel a la idea central de la novela. Esta es, si cabe, más cruda y sin reparos a describir según que escenas. Se echa en falta algo más de extensión para adentrarte más en los personajes y situaciones que se describen. No obstante por esa breve extensión se hace recomendable, al poderse leer en una tarde.


Como en La piel que habito (película), hay personajes que se desarrollan a medias. Aunque la trama en bastante interesante.


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO