Calificar
7,9 24 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de SUICIDIO PERFECTO

El comisario Kostas Jaritos está de baja después de que, durante la investigación de un caso, le dispararan en el pecho. Una noche ve cómo, en un programa de entrevistas, el constructor Iásonas Favieros, que ha amasado una fortuna en los últimos años y ahora está enriqueciéndose más con las obras de los JJ. OO. de Atenas 2004, se suicida ante las cámaras. Se desata un alud de noticias, hipótesis e incluso de comunicados, y Kostas, convertido en un ciudadano más, todavía convaleciente, decide investigar.

Año de publicación:2014

3 reseñas sobre el libro SUICIDIO PERFECTO

Tengo la impresión que en este tercer libro Markaris encontró el ritmo perfecto para el comisario Jaritos, de principio a fin el comisario recorre muchas situaciones muy bien escritas y con personajes entrañables ,y no tanto, con el fondo de Atenas y sus alrededores. Estamos allí, con calor y reflejandonos como país (soy Argentino) en sus políticos, empresarios y todo el pueblo... Muy entretenido hasta el final.


Curioso, una novela negra sin ningún disparo ni navajazo, etc y aún así, una buena novela negra. El comisario Jaritos investiga un suicidio de un personaje importante, pero si es un suicidio, ¿porqué lo investiga?, eso se sabe cuándo leemos la novela, no digo más, pero sí puedo decir que, como todas las que he leído de la serie, es muy entretenida y de calidad. No hay muy malos malísimos, sino gente normal, incluyendo al propio comisario y su familia. Da gusto descubrir Grecia y ver las similitudes con España, igual de corrupción, figuración, etc y más cuando están cerca unos Juegos Olímpicos, me parecía que estaba en el 92 en Barcelona. Por cierto, un buen final.


Confieso que no soy seguidor de la serie, pero solo leer la promesa de la premisa fue suficiente para despertar mi interés, el cual se mantiene en vilo durante toda la lectura hasta el final, donde no consigue concluir con las expectativas que había sabido armar. Igualmente, dentro de todo una lectura llevadera y entretenida, lo que no es poca cosa.


Más libros del autor PETROS MARKARIS


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO