Calificar
7,0 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de SIEMPRE EL MISMO DIA

15 de julio de 1988. Emma y Dexter se conocen durante su fiesta de graduación y su entendimiento es inmediato. Pero, al día siguiente, cada uno deberá retomar su propio camino. Un libro divertido y triste a la vez, que relata la vida de dos memorables personajes, cada 15 de julio, a lo largo de veinte años.

Año de publicación:2011

3 reseñas sobre el libro SIEMPRE EL MISMO DIA

Me gustó mucho lo bien que refleja la incertidumbre que se siente después de terminar la universidad y el sentimiento de sentir que no estás haciendo nada de lo que esperabas con tu vida, es un momento difícil en el que se pierden y fortalecen amistades y hay muchos cambios a los que se tienen que ir adecuando y redescubrir que se quiere en la vida.


Llega ese momento de la vida en que encuentras de nuevo el tipo de libros que te recuerdan por qué amas leer y perderte entre letras para olvidarte del mundo y de lo que vives en tu realidad. Justo eso me ha ocurrido con “One day”. Lo primero es que descubrí el libro mientras buscaba la película para verla por internet (por milésima vez) y descubrí que la historia real era de un libro, así que me decidí, lo bajé y lo comencé a leer. . He reído, me he desesperado, suspirado, peleado, frustrado, y en especial, he llorado, mucho, no recuerdo la última vez que lloré tanto con un libro, pero definitivamente ha logrado tocar mi fibra sensible y hacer que llore un muy buen rato. El autor ha sabido jugar bien sus cartas para lograr volver a ambos personajes tan humanos y diferentes entre ellos, unidos por una amistad sin igual aunque sean dos polos totalmente diferentes, que logras empatizar por ambos, enojarte con ambos, sentir pena y entenderlo incluso cuando se equivocan enormemente, en especial Dexter, dioses, como me estresó Dex. . No se vuelve nunca aburrido o soso, mucho menos pesado, al contrario es una lectura fácil, pero cargada de emociones que cualquiera podría leer, es para todos, y probablemente genere sentimientos similares en todo aquel que se atreva a conocer la historia. Además, si viste la película, ya sabrás de qué va todo porque literal no han cambiado casi nada ¡hasta los vestuarios son muy similares! He quedado enamorada y ahora quiero que todo el mundo conozca esta hermosa y triste historia.


Ha sido gracias a la película, que me animé a leer el libro, de hecho si ho fuera por la película es probable que no hubiera conocido este libro. "Siempre es el mismo día" es el camino que recorren las vidas de Emma y Dexter, veremos cómo se unirán y separaran a lo largo del tiempo durante veinte años cada 15 de Julio. Es un libro que te hace plantearte cómo será tu vida de aquí a 20 años, si habrás cumplido todo lo que planeaste hacer, si habrás alcanzado todas las metas que te propusiste, tu relación con tus familiares, amigos,… El libro está dividido en cinco partes que recorren los diferentes periodos de vida de los personajes y a su vez cada parte está compuesta por diferentes capítulos situados siempre en el 15 de Julio para que veamos todo lo que ha cambiado de un año a otro la vida de estos personajes. Se intercalen los dos puntos de vista, a veces veremos las cosas desde el punto de vista de Dexter y otras desde el de Emma. He de confesar algo, y es que al haber visto la película el factor sorpresa del final se pierde, no era el que yo me esperaba, pero tampoco puedo decir que sea un mal final.


También se buscó en NOVELA ROMÁNTICA