Calificar
8,6 36 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de PUMPKINHEADS: LA ÚLTIMA NOCHE

Deja y Josiah son almas gemelas. Cada otoño trabajan juntos para tener el mejor huerto de calabazas de la ciudad. Se despiden cuando termina Halloween y se reúnen de nuevo en septiembre. Pero este año es diferente: Josie está a punto de terminar el instituto, así que esta será su última temporada de cosecha, su último turno juntos, su último adiós. Josie está listo para pasar toda la noche en plan melancólico (y le encanta ese papel), pero Deja tiene un plan: ¿qué tal si, en vez de pasarse la noche lamentándose, la cierran por todo lo alto? ¡Así podrían disfrutar de verdad juntos! ¡Y probar la comida de todos los puestos de la feria! Incluso, tal vez, Josie se atrevería a hablar con esa chica por la que ha estado suspirando durante tres largos años. ¿Qué pasaría si su último turno juntos se convirtiera en una aventura?

Año de publicación:2019

5 reseñas sobre el libro PUMPKINHEADS: LA ÚLTIMA NOCHE

Simplemente sublime, la historia es encantadora y la pluma de Rowell brilla a su máxima expresión. Esta novela gráfica se adentra a tu alma, la historia es bastante sencilla, pero no por ello quiere decir que sea simple, al contrario, es hermosa. Rowell nos lleva de la mano a visitar su mundo y personajes creados desde el fondo de su corazón. Son dos amigos que tienen una amistad de tres años, solo se ven en Halloween por motivos de distancia y escuela, pero este Halloween todo cambiará para ambos; van tras la aventura sin saber que el destino les tiene preparado algo mucho mejor que la aventura. Con los protagonistas podemos aprender y entender que una amistad se puede forjar a la distancia y aunque no se esté en contacto a diario, se pueden crear lazos sólidos y lealtad. Y que les puedo decir del arte visual qué hay en las ilustraciones... Me quedaría corto si intento describirlas, es como tener el otoño impregnado en páginas. En lo personal, Rowell me encanta y en este “relato” me reafirmó porqué me gusta tanto y estoy feliz con el final, ya que ella y yo tenemos una historia con la elección de sus finales. 😉 Les recomiendo mucho este libro, espero se animen a leerlo y vivirlo a través de las ilustraciones, sin temor a equivocarme, les puedo decir que les encantará.


Fue muy divertida y tierna. Deja es un gran personaje, muy divertido y con mucha confianza pero Josie se robó mi corazón, es súper tierno y dedicado y me conquistó sin más, juro que no pude para de sonreír en cada página de lo bello que es. La historia también es entretenida y cambia por completo el concepto que se espera sobre una historia que ocurre en el mes del Halloween.


Este tipo de libros siempre me hacen feliz. Fue una lectura agradable, rápida, con una muestra de amistad y amor especial que te suele ablandar el corazón. Una persona como Deja, que te impulsa a salir de cascarón, a arriesgarte y vivir, mientras pone sus propios intereses a un lado con tal de verte feliz, es el tipo de seres humanos que todos deberíamos tener en nuestras vidas y saber apreciar de la misma forma. Quedé encantada. No hay mucho más que decir, además de las excelentes ilustraciones que ayudaron perfectamente a complementar la historia, es genial ver a RR en este tipo de escritura.


¡Qué cálido! 🧡


La historia es muy rápida de leer, aunque a mitad de la lectura se puede inferir el rumbo de la misma, es entretenida y la convierte en una historia rápida para unas horas de lectura. Ideal para un fin de semana.


También se buscó en NOVELA ROMÁNTICA