Sinopsis de PIRUETAS

Durante 10 años el patinaje artístico lo fue todo para Tillie Walden. Se despertaba antes del amanecer para los entrenamientos matinales, se dirigía directamente al entrenamiento en grupo nada más salir del colegio, y pasaba los fines de semana compitiendo en pistas de hielo por todo el país. El patinaje era una pieza clave de su identidad, un refugio seguro donde desconectar del estrés del colegio, el bullying y la familia. Con el paso del tiempo, comenzó el instituto, se interesó por el arte y se enamoró de la que sería su primera novia, y empezó a cuestionarse cómo encajaba el cerrado mundo del patinaje artístico con el resto de su vida. En esta emotiva y cautivadora memoria gráfica, la ganadora de dos premios Ignatz Tillie Walden capta a la perfección lo que es hacerse mayor, salir del armario y aceptar dejar atrás todo lo que uno solía ser.

1 reseñas sobre el libro PIRUETAS

Hace un tiempo no disfrutaba una novela gráfica de la forma como fue con esta... Piruetas es una historia rutinaria de la vida de Tillie, una patinadora artística que nos muestra el lado oscuro de este bello arte y del sacrificio que implica practicarlo. Como esto te absorbe hasta dejarte sin vida. Esta historia es bastante real y es lo que lo hace aún más interesante. Me lo leí en un día porque me fascinó y me atrapó la vida de Tillie. Quería saber qué pasaría con ella, un personaje tan completo y humano. Tillie fue como una amiga mía durante toda la lectura, no quería que nada malo le pasara yo solo quería que ella fuera feliz. Lo recomiendo, tanto si les gusta el patinaje artístico como si no... Una muy buena novela gráfica.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS


GRANDES DE LO MACABRO

JOAN BOIX

Calificación General: 9,8Por leer

FRASES DEL LIBRO PIRUETAS

Tuve una oportunidad. Una oportunidad para finalmente tomar el control. Había pasado tanto tiempo dejando que las cosas sucedieran, y la idea de cambiar era emocionante pero también completamente aterradora.


Publicado porIrandy2002