1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. OLVIDE DECIRTE QUIERO

Calificar:

5,7

56 votos

Sinopsis de OLVIDE DECIRTE QUIERO

Una novela esperanzadora, llena de optimismo y amor, con la que Mónica Carrillo volverá a cautivar a sus lectores.

12 reseñas sobre el libro OLVIDE DECIRTE QUIERO

Una novela corta pero que se me ha hecho lenta y aburrida porque me ha resultado muy repetitiva. Malena es una mujer que acaba de tener un accidente de tráfico y mientras se debate entre la vida y la muerte decide, en su inconsciencia, despedirse de sus seres queridos. En estos capítulos ella es la narradora; en otros la narración pasa a manos de su perrita Mía, ya fallecida, que se dirige a ella desde el más allá para darle ánimos y ayudarla a seguir viviendo. Esta parte del libro es la que más me ha gustado. Se me ha hecho pesada porque la protagonista dedica mucho tiempo a relatarnos su gran fracaso en el amor con la persona que ella creyó que era el hombre de su vida. En estos capítulos se repite constantemente cómo era Mario, el porqué de su fracasada relación, el enganche emocional de la protagonista y... vuelta al ruedo. En cuanto al estilo también reconozco que tuvo algo que ver para que la lectura se me atragantase un poquito, porque en los capítulos donde la narradora es la protagonista, la autora abusa bastante de la prosa poética, algo que realmente no me esperaba y se utiliza más para narrar sentimientos que hechos.


Llorar es sinónimo de sollozar. La historia se narra en dos perspectivas la de la protagonista y la de su mascota, no sé porque la historia no me ha gustado la verdad, había visto con opiniones desde las malas a lo más bueno. Puedo recalcar un capítulo que sin duda el 16, me recordó un momento el más difícil para mí, la muerte de un ser querido y sinceramente me ha sacado unas lágrimas en ese capítulo y me gustó. Son capítulos cortos y cada uno se hace daño tanto como social y como lo interno, y eso hace que la historia sea más “Aburrida” En cuanto a lo de Mía, su perra, si intenta tener gracia , pero no lo ha conseguido, en definitiva no es una novela recomendable y sé que tendré más oportunidades de poder leer más de ella y espero que enganchen, porque esta no. Mi valoración 2, que en poner estrellas sería 1/5


Esta es la historia de Malena, una chica que acaba de sufrir un accidente de tránsito y está muriendo. Durante lo que aparenta ser sus últimos momentos ella hace un recorrido por su vida. Primero recuerda su constante pesadilla de morir en un accidente aéreo, luego recuerda a sus amigos, a su mejor amiga Vega, su madre, su abuela Inmaculada, Mario un amor truncado, un amor a medias. Luego viene la descripción del buen sexo con Alejandro; posee muchas (excesivas) páginas de relato erótico. Una parte un poco más salvable es cuando su perrita Mía le habla: la mayoría de diálogos son interesantes, pero otros me dejan un mal sabor de boca. No comparto la filosofía de vida de la perrita, sus pensamientos, su velada crítica a la religión y a la forma de organización del ser humano en sociedad. Luego le habla del amor, del sexo y temas relacionados… nooooo por favor, eso no va. Me gustó más la parte cuando la mamá le dice que perdone a su padre, aunque ella no esté en el plano terrenal el padre tiene derecho a amar a otra mujer; ahí me gustaron más los diálogos, los mensajes, consejos y frases. Una historia rara, escrita de diversas formas, en la que en cada capítulo se mezcla todo. Como que la autora quiso demostrar su versatilidad escribiendo de todas las formas posibles en un solo libro, por ejemplo: pasa de una historia triste a una alegre, de un relato insulso a uno con toques eróticos y poéticos. Llega a confundir. Hay capítulos que deseaba terminaran pronto y pasar a otra cosa. Mónica Carrillo, la conozco más por ser presentadora de un noticiero de fin de semana, pero también tiene su faceta de escritora. Este libro ya lo había leído hace algunos años, no me gustó del todo en ese momento, ahora he decidido darle una segunda oportunidad, pero sigue sin gustarme y no le cambio la calificación de tres estrellas. En el final de la historia simplemente esperaba mucho más. Con lo que debemos quedarnos después de esta lectura es con la lección de vivir cada día intensamente y no reservarnos con nada ni nadie porque no sabemos si ese mañana o ese futuro llegará. Me quedo con esta frase incluida en el libro: “Tenemos la responsabilidad y obligación moral de vivir disfrutando de cada momento, porque es irrepetible.” No lo recomendaría del todo, y si hablamos de la autora, creo que tiene mejores obras.


Libro corto, muy corto. La trama es simple... la protagonista sufre un accidente y en ese momento que no sabes si vive o muere se despide de sus familiares y amigos, revive determinados momentos de su vida y su perra habla con ella. La parte de su perra me ha encantado, la he leído en alto por segunda vez a mi familia, hay que tener un humor especial para entender esas situaciones o tener mascota. ¿Por qué puntúo tan alto? No es un gran libro ni bueno creo. No tiene gran trama... Pero es la forma de escribirlo. Te metes en los pensamientos de la protagonista. Lo escribe de tal forma que parece que lo estás viviendo o lo has vivido en el pasado tú. Lo he vivido, he sentido que pasé por ello sin ser reflejo de mi realidad. Definitivamente me ha encantado.


Nota: 9️⃣ Maravilloso 📆2016📆 ✍🏼 Mónica Carrillo ✍🏼 De lo mejor que leí de Mónica Carrillo. Una historia sorprendente, desde la historia en sí misma, hasta el punto de vista desde el que se narra. Y la perrita🥰, esa perrita es absolutamente maravillosa!!! Sin duda, una lectura que recomiendo, para empaparse de sentimientos hacia la vida que vivimos y lo que de importa cuando nos damos cuenta que todo podría acabar en un segundo.


He pasado hojas sin leerlas de lo aburrido y repetitivo que era... Me ha decepcionado bastante.


Mi relación literaria con Mónica Carrillo empezó y acabó con este libro. Me ha aburrido,, lento y inapetecible


Mayo/12/2018 Simplemente maravilloso ..💯👌❤️


MÁS LIBROS DEL AUTOR MÓNICA CARRILLO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO OLVIDE DECIRTE QUIERO

La vida no avisa y cuando lo hace, o no le hacemos caso, o ya es demasiado tarde.


Publicado porC.E.Secaira

Así que te daré un consejo: acepta la vida como viene. Con los momentos de felicidad y de desgarro. Con la enfermedad y el placer. Acepta la vida en su total magnitud: con el sufrimiento y las alegrías.


Publicado porC.E.Secaira

Que disfrutes intensamente de la vida porque tienes un número limitado de cosas que hacer y decir, de tazas de café que tomarte, de copas de vino que paladear, ¡de veces que harás el amor!...Nada es eterno, tú tampoco.


Publicado porC.E.Secaira

Tenemos la responsabilidad y la obligación moral de vivir disfrutando de cada momento, porque es irrepetible.


Publicado porC.E.Secaira