Calificar:

6,1

15 votos

Sinopsis de NUDOS Y CRUCES

Dos inocentes niñas han sido secuestradas y asesinadas en Edimburgo para asombro de la opinión pública, que se ha visto conmocionada ante tal crimen. El veterano inspector John Rebus, alcohólico y fumador empedernido, tomará parte en la investigación cuan-do una tercera menor desaparezca bajo las mismas circunstancias. Con un turbulento pasado y un estilo de vida totalmente desestructurado, Rebus deberá dejar a parte sus problemas personales para centrarse en la resolución de un caso que podría convertirse en el más dramático suceso que pueda recordarse en toda Escocia. Pronto el asesino que todos buscan comenzará a enviar una serie de pistas que quizá solo Rebus podrá llegar a resolver.

3 reseñas sobre el libro NUDOS Y CRUCES

Nudos y cruces Primera novela de la serie de John Rebus que Ian Rankin inició en 1987. Dedicada más que nada a la presentación del protagonista, un sargento de la policía en Edimburgo, bebedor y fumador empedernido con un pasado turbio en las SAS, lo cual le hace un candidato perfecto para encarnar un personaje lo suficientemente atormentado para la novela negra. El caso de este primer episodio de la serie tiene mucho que ver con su pasado y sirve para que lo conozcamos mejor. Es curiosa esta novela porque mientras alguien está secuestrando y matando niñas, los policías se dedican a beber, fumar e ir de fiestas sin avanzar en la investigación, hasta que a alguno se le ocurre atar cabos. Espero que las siguientes mejoren una vez que Rebus ha sido debidamente presentado. Ian Rankin, admirador de la novela Laidlaw de William Mcilvanney, de la cual hace poco hice una reseña por aquí, hace un pequeño giño dándole el nombre de Laidlaw a un personaje.


Normalito, no pasará a la historia como el mejor libro de novela negra


Muy buena novela, basada sobre todo en la historia de John Rebus, el protagonista de la saga. En esta primera novela de la serie, creo que Rankin se centra más en explicar las razones de cómo es el personaje, explicando su pasado, y relacionándolo con una trama criminal. Nos justifica la amargura y desazón del comisario.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO