Sinopsis de NO ME TOQUES

Vuelve el gran maestro de la novela negra y creador del Comisario Montalbano con un gran homenaje a la sensualidad femenina en una fascinante novela de pasión y muerte.

3 reseñas sobre el libro NO ME TOQUES

111 pág. En digital. Carece de intriga y suspense, pero es que en realidad la novela no pretende esto. Lectura rápida a través de diálogos con capítulos cortos. El escritor hace al final una dedicatoria y con ella explica la intención de la novela, no hay que buscar en sus páginas misterio o intriga.


Camilleri ha vuelto a envolverme en una trama vertiginosa, llena de incógnitas y con ese estilo tan particular de redacción en donde el diálogo y los capítulos cortos son casi una marca registrada. Una mujer que desaparece es el eje de la novela, él mismo se encarga de aclarar al final que no es una historia típica de misterio; Camilleri quiso trasmitir otro concepto y lo logró muy bien.


En tan solo 197 páginas Camilleri con una habilidad increíble nos lleva a través de la complejidad del ser humano, si, creo que de algún modo se enfoca mucho en la mujer protagonista de este libro, pero no dejó de lado tampoco la forma en que los hombres que la rodean, juzgan, critican, ayudan, apoyan, aman, comprenden a una mujer. Este es un claro ejemplo, de que no se necesitan cientos de paginas para contar una historia redonda y bien escrita, cuando se tiene el talento como lo tiene este hombre con menos de 200 paginas es suficiente para hacernos reflexionar y al mismo tiempo emocionarnos. A través del comandante Mauziri, conocemos a Laura, la escondida protagonista de este libro y entonces vemos las diferentes caras de una mujer que puede parecer muchas cosas y ser otra. Retomo la nota final del autor donde nos dice que con este libro pretende dibujar, con medios sencillos, un retrato femenino complejo, pero no infrecuente. Muy pero que muy recomendable, con decirles que me lo leí en una sentada (literalmente)


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANDREA CAMILLERI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO