Calificar:

7,7

51 votos

Sinopsis de NO HAY LUZ BAJO LA NIEVE

Un hombre desnudo y maniatado, con los párpados cosidos con alambre, ha sido encontrado sumergido en las aguas heladas de una piscina en el Pirineo. La subinspectora Alex Serra será la encargada de la investigación tras un tiempo apartada del cuerpo tras haber disparado a un compañero.

12 reseñas sobre el libro NO HAY LUZ BAJO LA NIEVE

Ha sido mi primera aproximación al autor y me ha sorprendido muy gratamente, me ha tenido enganchada a la lectura desde las primeras páginas, con un argumento potente y unos personajes muy bien construidos y creíbles. Ya tengo a punto de leer la segunda novela con la misma protagonista principal: "Donde no llegan las sombras". Aparece un cadáver desnudo, maniatado y con los párpados cosidos con un alambre, en una piscina de la estación de esquí pirenaica Vall de Beau, la infraestructura más emblemática de la candidatura hispano-francesa a los juegos olímpicos de invierno. La subinspectora de homicidios Álex Serra, que lleva un tiempo apartada del cuerpo por un grave incidente en su último caso, cuando disparó a un compañero, es enviada a la montaña a investigar el caso conjuntamente con el teniente de policía francés Jean Cassel. Álex conoce la zona porque de pequeña vivió cera. Su hermana Natalia, dos años mayor que ella, desapareció una noche cuando eran niñas y no se ha vuelto a saber nada de ella. Vuelven los recuerdos y se reavivan las heridas no curadas, su sentimiento de culpa por lo que le pasó a su hermana, las pesadillas y los ataques de pánico... Se suceden más asesinatos relacionados con una antigua colonia industrial, parece que el asesino va eliminando a las personas que aparecen en una antigua foto tomada en la colonia hace muchos años... Una novela muy interesante y adictiva que te recomiendo. ¡Feliz lectura! 16 de marzo de 2024


Libro que tenía pendiente desde hace mucho tiempo, y que me alegro de haberlo cogido. Me ha gustado mucho. Al principio empieza normal, su desaparición de una niña, a los años, la hermana de ésta, es policía y se ve involucrada en otra serie de asesinatos. Llega un momento, que hay tantos frentes abiertos, que parece imposible que todo pueda llegar a encajar, y aunque es largo, no se hace pesado porque tiene un ritmo muy bueno. Cuando ponen al cargo de la investigación a nuestra protagonista, Alex, a intentar esclarecer unos asesinatos, que en un principio parecían aleatorios, y que luego, vamos viendo que están todos relacionados. Me ha gustado, la mezcla de historias de judíos antigua, con curas no muy formales, con monjes rencorosos, con lobos, con monasterios misteriosos. una mezcla de cosas, que hace que te enganches totalmente al libro. Eso si, espero y creo que habrá segunda parte, porque el final, no cierra completamente la historia, y ahí estaré yo, esperándolo con los brazos abiertos.


Viajamos a Girona para conocer a nuestra protagonista la inspectora de homicidios Álex Serra que será la encargada de encontrar a la persona que ha torturado y asesinado a un hombre al que encuentran en la estación de esquí Calle de Beau en el Pirineo. La subinspectora ha tenido una infancia difícil tras la desaparición de su hermana y una pasado turbio debido a la resolución de una caso anterior pero su infancia la pasó en un pequeño pueblo de la zona cercano al valle por lo que es la persona idónea para resolver el caso. La trama es muy llamativa y aunque encontramos algún que otro cliché con respecto a la protagonista me ha gustado la evolución que tiene a lo largo de la novela además de ser completamente imprevisible. Hay personajes para todos los gustos y quizás lo que menos me ha gustado es el punto sobrenatural que a mí personalmente me ha sacado de la historia en alguna ocasión. Salvando esto, es un libro que está bien hilado con alguna que otra sorpresa y aunque el final haya sido previsible no me ha disgustado.


Resumiendo: ME GUSTÓ MUCHÍSIMO. Primer libro que leo de Jordi Llobregat, me gusta mucho su forma de escribir, de enlazar las tramas. Como él mismo dijo en entrevista sobre el libro: "es como un puzzle", no se me ocurre nada mejor para definirlo, en un momento de la lectura me dije "este autor va a tener mucho que explicar en su momento". Sin adelantar mucho: dos historias, pasado y presente, una serie de asesinatos, traumas en la vida personal de los personajes principales, descripciones muy bien logradas, mantiene el interés del lector en todo momento. A mi gusto uno o dos momentos un poco "peliculeros" pero no demerita. Me quedé con deseos de más, aunque es un libro autoconclusivo, pienso que deja toda una historia para una secuela, esperemos que se anime a continuar la historia de Alex...


una trama enrevesada, compleja, como si se tratase de un ovillo del que vas intentando tirar del hilo para ver si desenrollas todo hasta llegar a ver que es lo que nos quiere contar, ya que hay momentos en los que no sabes como unir todas las piezas pero, claro todo tiene sentido y Jordi acaba encajándolo todo de forma magistral. Un libro en el que hay traumas infantiles, secretos familiares, escenas impactantes, asesinatos ejecutados de forma macabra…y todo esto intercalado con las narraciones de una niña judía que en los capítulos titulados “El diario de Raquel” nos va relatando cómo huyó de Francia atravesando los Pirineos. Los lectores contamos con la ayuda de un narrador omnisciente quien desde fuera y enfocando a los diferentes personajes nos cuenta los entresijos de la historia para que cada uno vayamos haciendo nuestras cábalas acerca de lo que está ocurriendo, pero en mi caso he disfrutado tanto con su lectura que me he dejado llevar de la mano de su autor para ver hacia donde me quería conducir. Ha sido un libro de terminarlo porque si. Porque no me ha enganchado nada.


De momento, lo abandono. No me esta gustando nada la historia. Y no me centro en el libro. Lo rescatare en otro momento.


Es un libro entretenido y ágil de leer, tanto por la historia que cuenta como por la forma en la que está escrita. Alterna dos tiempos en capítulos cortos (algunos hasta demasiado) que hacen que pases las casi 550 páginas de forma muy muy rápida, pero que hace la historia un poco liosa al principio con los cambios de personajes en cada capitulo (Hasta que le pillas el punto). Para mi gusto le sobran algunas cosas y en otros momentos le ha faltado desarrollo para que no parezca algo "sacado de la manga". Y la que podríamos llamar escena final se me ha hecho eteeeerna 😅. Además, ninguno de los personajes me ha "engatusado". ❓¿Habrá segunda parte? 🤔 ❓


Muy buen libro, la trama te mantiene enganchado hasta el final. Muy recomendable


MÁS LIBROS DEL AUTOR JORDI LLOBREGAT


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO