Calificar:

7,9

34 votos

Sinopsis de NO HAY LUZ BAJO LA NIEVE

Un hombre desnudo y maniatado, con los párpados cosidos con alambre, ha sido encontrado sumergido en las aguas heladas de una piscina en el Pirineo. La subinspectora Alex Serra será la encargada de la investigación tras un tiempo apartada del cuerpo tras haber disparado a un compañero.

10 reseñas sobre el libro NO HAY LUZ BAJO LA NIEVE

🖤 El like va en el corazón grande a lado de una pregunta pequeñita pero importarte escrita en cursiva. Me harías feliz si lo dejas ahí y no en la parte de abajo. Muchas gracias. 🖤 Mayo/28/2021 Ando al tiro con las reseñas; ahora sí ando activa leyendo más seguido. La verdad, me gustó bastante el libro. Hubo cosas que las sentí muy de relleno, que se pudieron haber resumido de mejor manera, pero se pasa porque el libro cumple con lo que promete. Me mantuvo leyendo de principio a fin para saber qué estaba pasando. Al principio, pensé que el libro tendría los típicos clichés de las novelas policíacas que he leído, pero me llevé la grata sorpresa que no fue así, tal vez sí los maneja, pero la escritura del autor lo apaga por completo. No tuve problemas, la protagonista no me cayó mal en ningún momento ni su compañero asignado para resolver el crímen. Lo único que no entendí fue el final, no sé si el autor hará una continuación porque quedó abierto, de hecho, yo entendí que habrá una continuación o algo, porque no pueden dejarme así. Hasta pensé "¿qué tiene que ver eso con el asesinato?" Así qué, estaré esperando si sale una continuación, el libro es casi nuevo, por lo que habrá que esperar qué hará el autor. Por eso le pondré: 4.5 estrellas de 5. Les recomiendo bastante la lectura. Es largo o lo pueden sentir largo, pero vale mucho la pena que leen el libro. Si llegaste hasta aquí, ¡muchas gracias por leer esta crítica/reseña!


El libro es bueno, me mantuvo leyendo hasta altas horas de la noche, intentando averiguar que es lo que estaba pasando. Tiene un ritmo increíble que creo que decae a mitad del libro pero luego lo retoma inmediatamente, también hay ciertas situaciones que no me lograron convencer del todo. Espero también que el autor haga una continuación porque si se queda con ese final habrá sido un poco decepcionante, pero bueno, ahora solo queda esperar que así sea. En fin es una lectura bastante recomendable que sin duda merece la pena dedicarle un poco de tu tiempo.


Resumiendo: ME GUSTÓ MUCHÍSIMO. Primer libro que leo de Jordi Llobregat, me gusta mucho su forma de escribir, de enlazar las tramas. Como él mismo dijo en entrevista sobre el libro: "es como un puzzle", no se me ocurre nada mejor para definirlo, en un momento de la lectura me dije "este autor va a tener mucho que explicar en su momento". Sin adelantar mucho: dos historias, pasado y presente, una serie de asesinatos, traumas en la vida personal de los personajes principales, descripciones muy bien logradas, mantiene el interés del lector en todo momento. A mi gusto uno o dos momentos un poco "peliculeros" pero no demerita. Me quedé con deseos de más, aunque es un libro autoconclusivo, pienso que deja toda una historia para una secuela, esperemos que se anime a continuar la historia de Alex...


De momento, lo abandono. No me esta gustando nada la historia. Y no me centro en el libro. Lo rescatare en otro momento.


Es un libro entretenido y ágil de leer, tanto por la historia que cuenta como por la forma en la que está escrita. Alterna dos tiempos en capítulos cortos (algunos hasta demasiado) que hacen que pases las casi 550 páginas de forma muy muy rápida, pero que hace la historia un poco liosa al principio con los cambios de personajes en cada capitulo (Hasta que le pillas el punto). Para mi gusto le sobran algunas cosas y en otros momentos le ha faltado desarrollo para que no parezca algo "sacado de la manga". Y la que podríamos llamar escena final se me ha hecho eteeeerna 😅. Además, ninguno de los personajes me ha "engatusado". ❓¿Habrá segunda parte? 🤔 ❓


Muy buen libro, la trama te mantiene enganchado hasta el final. Muy recomendable


Me ha gustado, bastante. No le doy 5 estrellas porque se me ha hecho un poco pesado hacia la mitad del libro, cuando los interludios del pasado y la trama en la actualidad se relantizan bastante. Capítulos cortos e intensos en su mayoría. Empieza fuerte, luego decae, un poco. Me da la sensación que el último tercio está un poco forzado, poco creíble. Me ha gustado la parte del pasado, del paso de los judíos por los pirineos y todo lo que conlleva, aunque me sobra en esta novela, no era necesario por qué entiendo yo que relantiza la trama actual. Creo que se puede incluir dentro de la misma sin tirar de capítulos completos. Lo siento, no soy partidario de los interludios que recurren a páginas y más páginas para dar contexto a la trama actual, lo entiendo televisivamente, no en las novelas, que en ocasiones están más para añadir gramos y centímetros al libro. Ojo, en esta novela me ha gustado, por la historia que desconocía y que me ha hecho recurrir a mi amigo Google para investigar, pero repito, entorpece la lectura de la trama principal. Los protagonistas, no soy lector habitual de la novela negra, como que más de lo mismo, poli atormentada. Vaya rollo que he soltado. Venga, conclusión: entretenida y de fácil lectura.


Buena segunda parte, no tanto la primera.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JORDI LLOBREGAT


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO