NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS

NIPPUR NÚM. 01: LA LARGA SENDA DEL ACERO

ROBIN WOOD

Calificar
7,6 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de NIPPUR NÚM. 01: LA LARGA SENDA DEL ACERO

"¿Quién eres?", le preguntan con frecuencia a Nippur de Lagash. Sus viajes por la Antigua Mesopotamia lo han convertido en mito. Ha luchado contra guerreros, monarcas y dioses. Ha compartido aventuras con héroes legendarios como el rey Teseo, Sargón el Grande, incluso Gilgamesh el Inmortal. Ha sido también soldado, fugitivo y esclavo. "¿Quién eres?", le preguntan con frecuencia. Y Nippur siempre responde: "Sólo un hombre. Nada más".

Año de publicación:1970

3 reseñas sobre el libro NIPPUR NÚM. 01: LA LARGA SENDA DEL ACERO

Nippur de Lagash además de remitirnos a Sumeria, no remite a la infancia a las revistas El Tony, Intervalo, Aventura y D´Artagnan de la Editorial Columba. Robin Wood, su creador, es su nombre real, no un seudónimo nació en 1944 en una colonia agrícola del Paraguay profundo. Lector voraz de todo lo que cayera en sus manos, Wood se fue haciendo a sí mismo: fue changarín, campesino maderero, ayudante de camioneros. Entre idas y vueltas de Paraguay a la Argentina, el final de la adolescencia lo encontró en Buenos Aires, estudiando Bellas Artes impulsado por la ilusión de ser algún día como su admirado Oesterheld. Allí, la mano invisible del destino lo empujó a trabar amistad con Lucho Olivera, que ya era uno de los dibujantes más prometedores de Columba, la principal editorial de historietas de aquellos tiempos dorados del género. Nippur es el nombre de una milenaria ciudad sumeria. Allí nacieron los padres del héroe creado por Wood y Olivera y en honor de su tierra natal bautizaron a su hijo, que con los años se convertiría en general de los ejércitos de la ciudad de Lagash, de ahí que fuera conocido como Nippur de Lagash. El devenir de la tira comienza en el invierno de 1966, cuando la editorial Columba aprueba el primer guión del entonces absolutamente desconocido Robin Wood, un unitario bélico titulado ‘’Aquí la retirada’’, dibujado por su amigo ‘’sumerio’’ Lucho Olivera. El segundo guión que realizan juntos aparecería en el número 151 de la revista D´Artagnan, y es ya la primera aventura “oficial” de Nippur, que narra la caída de Lagash en manos del tirano Luggal-Zaggizi de Umma. El jefe de los ejércitos de Lagash, un guerrero feroz pero justo, es Nippur, quien junto a su amigo Ur-El de Elam (un gigantesco prisionero, unidos por una relación de respeto y admiración) huyen de la ciudad tomada. Juran algún día regresar y vengarse, pero antes deberán vivir un sinfín de aventuras.


Robin wood nos sumerge en la vida de alguien destinado a ser rey que se transforma en errante a través de un mundo exótico y desconocido. Buena trama, excelentes dibujos . Una historia que no podrás dejar. Los conocimientos de wood sobre el mundo antiguo aparece en que cada historia ambientando los capítulos de forma sin par


la historia de nippur es increíble. Robin wood es uno de los autores más prolificos de estos sueños y muy humanista su obra. además que los diferentes dibujantes y artistas hacen de nippur de lagash una historia épica que sobrepasa el género. el problema es ESTA EDICION. solo nuclear una primera parte de la historia del errante. en un formato horrible y con una maquetación pésima. TAnto que muchas veces se nota el mal escaneado de la página que uno está viendo. no vale pagar lo que piden por estás ediciones. mejor leerlo en cbr si no pudiste comprar la colección que sacó planeta en kioscos. pero no se dejen estafar con esta edición ni con la de dago por ecc. es una falta de respeto total.


También se buscó en NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS