Calificar
8,1 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

A medida que la niebla matutina se va despejando el domingo de Acción de Gracias, los hogares de Three Pines cobran vida; todos menos uno... Para los lugareños el pueblo es un reducto de seguridad. De modo que, cuando encuentran muerto a un miembro muy querido de la comunidad en el bosque de arces, les invade la perplejidad. Sin duda debió de ser un accidente, la flecha extraviada de un cazador. ¿Quién iba a querer a Jane Neal muerta? A lo largo de una extensa y fulgurante carrera en la Sûreté du Quebec, el inspector jefe Armand Gamache ha aprendido a buscar serpientes en el Paraíso. Gamache sabe que hay algo oscuro merodeando tras las cercas blancas y, si observa con suficiente detenimiento, Three Pines empezará a desvelar sus secretos...

Año de publicación:2009

3 reseñas sobre el libro NATURALEZA MUERTA

Un policial completo e intenso, con muchos personajes detallados perfectos en el marco de un pueblo Quebecquense encantador y misterioso. Para ser su primera novela es impresionante el trabajo de esta escritora, y la creación del inspector Gamache y su modo de pensar y juzgar es admirable. Un gran alegría una novela policial tan completa hasta el final. Recomendable.


Acabo de terminar esta novela. Nada sabía de la autora ni de su obra, pero como he venido haciendo estos días, he dejado que el azar elija lo que voy a leer: un anuncio, una referencia, un indicio revelador. Aunque me he leído casi todo lo que Arthur Conan Doyle escribió sobre el personaje que habría de eclipsarlo, más algunas de las absorbentes novelas de Agatha Christhie, hace muchos años que no me acercaba a la ficción detectivesca, el género que Poe inventó con Los crímenes de la calle Morgue. Y no fue tiempo perdido, aunque sí me obliga a seguir creyendo que la narrativa policial es un género menor. Louise Penny logra una buena pieza de este tipo, pero no es ni de lejos la mejor que he leído. Las motivaciones del twice-murderer que se agazapa en el cuadro impresionista que nos describe a Three Pines hacen que el final parezca poco creíble y artificioso (no es la mejor palabra cuando hablamos de un genero sustentado en trucos y pistas falsas). Me quedo con una frase que cita Gamache: Todos deberíamos comernos lo que matamos. Eso acabaría con las guerras.


Un libro con un Thriller adecuado para mantenme atenta, creo que lo describiría como un thriller muy suave, muy, pero muy ligero. Los personajes me gustaron mucho, el libro se centra además de la investigación sobre la muerte de una mujer, sobre la dinámica que llevan un grupo de amigos que se conocen de toda la vida, viven en un pequeño pueblo de Canadá, así que vemos a estos amigos, como viven, como conviven, como se ven unos a otros, como se apoyan entre ellos y como se conmociona su dinámica de amistad al perder a uno de sus miembros, interesante. Tengo algunos peros, nada que no me haga recomendarlo, pero que me hacen click, hace descripciones que si bien es cierto que no me parecieron exageradas, si, fuera de lugar, no venían al caso, lo mismo es repetitivo en algunas cosas, tiene datos y cuenta cosas que para mi gusto no vienen al caso, por lo que fácilmente pudo haber tenido menos paginas, pero aun así me gusto. El personaje de Gamache me encanto, me parece que se sale completamente del molde, además es un buen personaje, fuerte, se queda, a pesar de parecer muy tranquilo se nota en mas de una ocasión su inteligencia y su carácter. Este libro no tiene grandes giros ni grandes sorpresas, la realidad es que es predecible, pero eso tampoco es que me pareciera malo, no me molesto en ningún momento que me fueran soltando pistas para que yo terminara deduciendo el final, a diferencia de otros libros donde esto me sucede, creo que la finalidad de la autora es que el lector deduzca los hechos al mismo tiempo que lo hacen los personajes de la historia, me parece que lo hizo con mucha gracia. Es un libro fácil de leer, pero no es ágil, le falto fluidez en la narración, eso de alguna manera hace que puedas perder un poco el interés, pero al final me parece un libro digno de recomendación.


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO