Sinopsis de MI DULCE NIÑA

Una cabaña sin ventanas en medio del bosque. La vida de Lena y sus dos hijos sigue reglas estrictas: los horarios para comer, ir al baño o estudiar se respetan a rajatabla. El oxígeno les llega a través de un «aparato de circulación». El padre provee a la familia de alimentos, los protege de los peligros del mundo exterior, se ocupa de que sus hijos siempre tengan una madre. Pero un día consiguen escapar... y es entonces cuando empieza la verdadera pesadilla. Porque todo parece indicar que el secuestrador quiere recuperar lo es suyo. En un thriller tan emocionalmente impactante como profundamente conmovedor, Romy Hausmann va desplegando línea a línea el panorama de un horror que sobrepasa toda capacidad de imaginación.

5 reseñas sobre el libro MI DULCE NIÑA

Claustrofobia, dolor, miedo, impotencia, dudas, frustración... Estos fueron algunos de los sentimientos que esta novela me ha provocado. Llegué a esta lectura completamente a ciegas, me la recomendó una amiga lectora y me lancé de lleno, sin saber de qué iba la historia. Creo que acerté porque fue una sorpresa y no podía imaginar lo que me encontré entre estas páginas. Se lee en un abrir y cerrar de ojos, porque engancha, no puedes parar, yo diría que es adictiva. Tres protagonistas, en primera persona, nos van relatando la situación desde el punto de vista de cada uno de ellos, y a través de sus experiencias iremos atando cabos para conocer verdaderamente la historia, la real, sin edulcorar, en toda su crudeza. Me ha sorprendido la capacidad que la autora tiene para que seamos capaces de ponernos en la piel de todos los personajes, bueno de unos más que de otros, y de entender las razones que los llevan a actuar de la forma en que lo hacen. Me gustaría que si decidís leer esta novela llegaseis a ciegas, igual que lo hice yo, por eso no sé hasta donde puedo o debo contar. Solamente me gustaría hacer una reflexión. ¿Cómo padres conocemos bien a nuestros hijos? ¿Somos realistas respecto a ellos o nos ciega el amor? Y otra cosa... si nunca has probado el chocolate ¿crees que lo echarías de menos? ¿Se puede añorar algo que no se conoce? Demasiadas preguntas y muy pocas respuestas. Seguiré reflexionando y espero que si os animáis lo disfrutéis tanto como yo.


Lo que no me ha convencido es la forma en que te cuenta la trama en esta historia pero es algo personal. Esta lleno de incógnitas y te atrapa entre las páginas. Una misteriosa desaparición hace 14 años y un accidente que vuelve a abrir las heridas de los padres de Lena. Les llaman diciendo que han encontrado a una chica que podría ser su hija y descubren que no lo es. Su sorpresa es que hay una niña igualita a su hija que acompaña a la victima y que se ha pasado la vida encerrada en una cabaña siguiendo las normas de su padre. La trama esta muy bien pero en su resolución me ha quedado un poco coja, también lo que me molestó es que se repite mucho párrafos enteros, letra por letra. Leeré otro libro del autor/a.


Viajamos a Múnich para saber qué fué de Lena, una joven estudiante de veintitrés años que desapareció años atrás y a la que sus padres siguen buscando sin descanso. En el presente una mujer es encontrada en la carretera junto con su hija Hannah, una niña muy especial pues su forma de pensar, comportamientos y reflexiones indican que ha tenido una educación muy estricta y que ha estado en contacto con muy pocas personas. Ambos casos por supuesto tienen relación y solo con saber el punto de unión ya necesitas seguir leyendo. Y si, ¡también hay un cadáver! Estamos ante una novela coral donde todo está perfectamente hilado y las sorpresas están garantizadas. Es el segundo libro que leo de la autora y su manera de escribir atrapa desde la primera página. Todos los personajes tienen algo que hace que quieras conocerlos más, secretos, verdades a medias y muchas preguntas que no paran de surgir a lo largo de la lectura con un final que todavía no he asimilado pero que sin duda me ha encantado. Un thriller psicológico adictivo que juega con tu mente del que necesitas más y de los que no quieres que acaben. Muy muy recomendable.


A sido mi primera novela de suspense y me ha encantado. La manera de ir avanzando la historia y la forma que se resuelve brutal. La súper aconsejo


Un gran descubrimiento dentro del género, un libro cargado de suspense tenebroso, de ese que te crea escalofríos, angustia y ansiedad con algunos capítulos. Te atrapa por su triste historia, una historia que aunque de ficción hubiera podido ser real, la locura humana no tiene límites. Es una novela dónde la trama va relacionada con los personajes más que con la propia investigación de un suceso horrible. Considero que son personajes fantásticos, cada uno con un perfil y con una intensidad muy bien construida. Ocurren cosas en cada capítulo, te mantiene en vilo y atenta a cada palabra. Hannah es única, pero muy perturbadora, ella es la parte más impactante de la historia para mí. En el libro salen niños, lo que agrega una carga emocional extra al libro. Mathias...uffff... un personaje que he odiado en muchos momentos, pese a comprender su dolor no entendía sus actos. Un thriller psicológico de los buenos, de los de verdad. Quizá si lo leéis os recuerdo a casos que hemos visto en las noticias hace años, por eso te cala esta novela más, porque sabes que podría haber sido perfectamente una biografía en vez de una novela de ficción. No es sanguinaria ni tiene escenas gore, pero lo que trasmiten sus personajes supera todo eso y más. El final puede ser para gustos, pero conmigo ha acertado, aunque una cosita me sobraba. Si queréis leer una buena historia de suspense psicológico no lo dudéis, este es vuestro libro. Muy recomendado.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO