Sinopsis de MARIPOSAS HELADAS

El hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en un paraje helado destapa una cadena de secretos que se inició en la década de 1950. Una gélida mañana de invierno, el cuerpo sin vida de una monja, que aparentemente ha sido atropellada por un coche, aparece en las afueras de Lipowo, una localidad situada al norte de Varsovia. Pero pronto queda fuera de duda que primero fue asesinada y luego simularon un accidente. Unos días después, cuando aparece el cadáver de otra mujer, sin que entre ellas hubiera un vínculo aparente, la Policía debe darse prisa antes de que el asesino actúe de nuevo. Las sospechas recaerán sobre algunos de los habitantes del pueblo: la propietaria de una tienda, el heredero de una familia adinerada o el hijo de uno de los oficiales de la Policía. La comisaria Klementyna Kopp y el comisario Daniel Podgórski tendrán que ponerse manos a la obra, investigar la verdadera identidad de la monja, su pasado y los motivos que la llevaron a Lipowo. Esta vez, además de con su equipo, Daniel contará con la ayuda de una recién llegada, Veronika —psicóloga que viene de Varsovia, acaba de divorciarse y busca un nuevo comienzo lejos de la ciudad—, por la que se siente irresistiblemente atraído.

2 reseñas sobre el libro MARIPOSAS HELADAS

agradable sorpresa. Bien escrito. Muy entretenido. Con todos los puntos del policial que se cumplen. Quiza le falte desarrollar algunos personajes, el de werónica daba para más, pero una buena historia que se desarrolla bien, y ademas poder atisbar un poco la idiosincracia polaca. Que la verdad a estas alturas me sorprende un poco ciertas actitudes machistas bastante atrasadas. Buen libro. Recomendable.


Mariposas heladas es el primer libro de una serie de misterio/suspenso. En este primer caso, el comisario de Lipowo en Polonia, Daniel Podgórski debe descubrir quién atropelló a una monja y que relación guarda este hecho con un crimen ocurrido justo después.  El misterio me pareció interesante, si bien supe quién había cometido el crimen, eso no le restó interés, creo que se debe a que la autora brinda toda la información necesaria para descubrir lo qué pasó. Lo que más me gustó de este libro fue la ambientación y conocer la historia de los personajes mientras se investigaba el caso. Hay partes que me hubiera gustado que se desarrollaran de forma diferente, primero el romance de Weronika y Daniel lo sentí muy rápido y segundo, para no hacer spoiler, solo diré que uno de los habitantes del pueblo no merece ese final. Espero que se traduzca el resto de la serie porque tengo mucho interés de ver cómo continúa la vida de todos en Lipowo y sobre todo de los dos protagonistas centrales,  Daniel y Weronika (feliz que la protagonista tenga mi mismo nombre).


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO