1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. MAMÁ NO ME DEJA CONTARLO

Calificar:

8,3

3 votos

Sinopsis de MAMÁ NO ME DEJA CONTARLO

Cuando Reece, un niño de siete años, llega a casa de Cathy en régimen de acogida, ya ha pasado por otras cuatro familias. Ha sido expulsado de varios colegios por su comportamiento agresivo y alborotador. Cathy quiere encontrar los motivos del alarmante comportamiento del niño, pero él no cuenta nada porque su madre le hizo jurar que guardaría el secreto. Cuando el trabajador social que lleva el caso de Reece recaba información para la vista final de la causa, encuentra cinco archivos sobre la familia. Tras leerlos, no puede creer que las autoridades no sacaran al niño de la casa siendo aún un bebé. Al enterarse Cathy del secreto más oscuro de la familia de Reece, el comportamiento del niño empieza a tener sentido de repente, y decide ayudarle a reconstruir su vida.

2 reseñas sobre el libro MAMÁ NO ME DEJA CONTARLO

Comenzar diciendo que no es un thriller, no es una novela policial ni de terror aunque lo que se cuenta en ella sí produce escalofríos. Es una historia real. La narradora es la propia escritora, por lo que la cuenta en primera persona. Cathy lleva años siendo madre de acogida, por su casa han pasado muchísimos niños y, desde su experiencia, nos va contando cómo funciona más o menos el sistema. En esta ocasión, el protagonista va a ser Reece. Es un niño de siete años que ha tenido que acoger después de haber pasado por cuatro familias en las que "no ha encajado". Ella es su última oportunidad para lograr estabilidad emocional y familiar. Reece pertenece a una familia totalmente desestructurada Su madre Tracy tiene seis hijos y todos están en régimen de acogida porque ha quedado demostrado que no está capacitada para educarlos. El ambiente que rodeaba a estos niños era demencial y se sospecha que han sido maltratados y posiblemente hayan sufrido abusos sexuales, excepto una de las niñas que, desde bebé, vive con una tía. Cathy nos irá narrando la historia de Reece desde que llega a su familia (la autora tiene tres hijos propios). El pequeño muestra agresividad y conductas sexualizadas desde el primer momento, sin embargo nunca cuenta nada de su verdadera familia. Poco a poco iremos viendo cómo la conducta y el aprendizaje de Reece va cambiando, pero de una manera pausada porque es difícil desaprender lo aprendido y más para un niño que sufre cierto retraso en el aprendizaje. Una lectura dura y necesaria para alzar la voz por las personas que más lo necesitan: los niños. Su estilo es sencillo y claro. Se lee como si fuera una novela porque la autora ficciona la acción desde la primera página: personajes, diálogos, escenas, etc.


La terrible verdad es que a veces la sociedad e incluso el sistema hace oídos sordos a lo que se grita en silencio. Hay cadenas que vienen desde un primer eslabón que grita desesperada sin ser escuchada y esto va generando que se siga repitiendo una y otra vez lo aprendido. Mamá no me deja contarlo, a pesar de ser un libro muy crudo es a la vez esperanzador. Me dejó el corazón roto al presentar lo que se vive, pero a la vez me deja claro que si hay gente buena, el mundo, la infancia que está resquebrajada, puede tener algo de esperanza en un futuro luminoso. Cathi Glass era una pluma desconocida para mi, es especialista en niños de acogida con problemas especiales y ha sacado varios libros en donde cuenta la realidad de un sistema que aún tiene que perfeccionarse, su pluma es ágil y a pesar de que retrata de forma clara las cosas, también deja la esperanza de algo bueno. ¡Feliz lectura!


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO MAMÁ NO ME DEJA CONTARLO

-Exacto. El director dejó muy claro desde el principio que no quería en su colegio a un niño con tantas necesidades educativas, así que se lo encasquetó a una profesora auxiliar, quien seguro que es una mujer encantadora [..]


Publicado porNaitora