Calificar
8,3 4 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Mal paga el diablo es un libro único, una novela que atrapa desde el primer capítulo; sus protagonistas encarnan a una sociedad que día a día se desmorona. Es una novela negra con rasgos sobrenaturales, en la que Laura Rincón, una ludópata consagrada, después de perderlo todo, firma un contrato con un hombre que afirma ser el Diablo. No se preocupes, el infierno no existe, el demonio ni siquiera sabe quién es en realidad y la muerte es sólo una nueva oportunidad de empezar.

Año de publicación:2012

4 reseñas sobre el libro MAL PAGA EL DIABLO

Laura Rincón, una ludópata que pierde todo su dinero, su trabajo, su familia y cuya vida llena de tragedias la tienen al borde del abismo, hasta que el día menos pensado tiene un encuentro con Satanás y decide vender su alma. ¿Suena a cliché, verdad? La típica historia desgastada de una persona desdichada a la cual se le aparece el diablo y firma un papel donde decide venderle su alma. Pues bien, aunque parezca una vieja historia conocida es precisamente el sello personal y los diferentes y múltiples matices que el escritor Alvaro Vanegas logra en su libro los que hacen que la historia tenga giros inesperados y termine siendo realmente algo nuevo y diferente a lo que uno tendría en mente. Y es que Laura no solo vendió su alma a Satanás, Laura decide trabajar para Satanás y termina convertida en una recolectora de almas, es así como a lo largo del libro conoceremos otras vidas y otros dramas de personas que terminarán siendo arrastradas por Laura. Pero al final, Laura no es lo que parece y ni ella misma sabe realmente quién es. ¿Quieren saber quién es realmente Laura Rincón? Bien, pues los invito a leer Mal paga el diablo.


Comienzo diciendo, que tanto el título como la imagen del libro son muy sugerentes, sospechándose ya de que va. ¡¡¡Y efectivamente es una invitación a ser testigo de un encuentro cercano con el mismo Diablo!!! Ahora bien, a pesar de que hayan innumerables relatos respecto a este antagonista del bien, quise apreciar la versión de este autor colombiano, a quien hasta ahora no conocía. La historia tiene como epicentro la ciudad de Bogotá Colombia, donde vive Laura Rincón, una joven que ha tenido una vida bastante desdichada quien, sufriendo desde pequeña desgracias de índole familiar, hicieron de ella una ludópata en potencia (adicta a los juegos de azar). Pero esto es solo la punta del iceberg, y lejos de imaginar nuestra protagonista en una noche capitalina, se ve tentada de manera bastante extraña, a firmar un contrato laboral... asimismo... laboral, con un Felipe que tenía "sonrisa de comercial", y quien le plantea unas condiciones muy singulares. Desde este preciso instante, el relato se desenvuelve de manera muy fluida y expectante. Sin embargo, debo confesar que durante un tiempo se alargó el hilo de la historia, más de lo que hubiera querido, pero indudablemente los últimos capítulos fueron determinantes, para que no le diera trascendencia a ese detalle, permitiéndome quedar satisfecha con el desenlace de los personajes. Por otra parte, la fé, las decisiones, los placeres, el libre albedrío, la lucha entre el bien y el mal, entre otras cosas, son los ingredientes que acompañan estas líneas. Fue todo un placer conocer a Álvaro Vanegas con esta su primera historia...una de sus hijas como le llama, y la cual personalmente me gustó y mantuvo en suspenso, y espero que mis compañeros y amigos aquí en Alibrate, le otorguen la oportunidad de darle una lectura a su historia.


Es un libro que se puede leer en un día, pero aún así la trama te atrapa y los giros que da te dejan en shock


Una historia muy atrapadora, desde la primera página Recomendadisimo


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO