Calificar
7,5 6 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Invierno de 1963, dos adolescentes desaparecen en Manchester. En diciembre de ese mismo año, en una aldea perdida de Derbyshire, desaparece Alison Carter, trece años. Para el inspector George Bennet, es el principio de un caso teriblemente angustioso: un crimen sin cadáveres, secretos muy bien guardados por personajes inpenetrables. Cuando décadas después, el inspector Bennet decide contar la historia a la escritora Catherine Heathcote, lo hace convencido de que determinadas historias deben recordarse. sin embargo, cuendo el libro está terminado, es el mismo Bennet quien presiona a Heathcote para que no siga adelante. Acaba de recibir una información que pone en peligro su existencia.

Año de publicación:2006

2 reseñas sobre el libro LUGAR DE EJECUCION

Una típica novela policial ambientada en dos espacios temporales: los 60 y los 90. Muy completa... cuenta con una mezcla perfecta de temas que, juntos forman una combinación que rinde y mucho: un caso policial atrapante, una familia que intriga permanentemente en un pueblo misterioso, dos policías que son los personajes más atractivos de la historia, pedofilia, pena de muerte, manipulación, amor maternal, y sobre todo, secretos, muchos secretos... Sobre el primer cuarto pareciera un tanto lenta y poco original, pero a medida que se avanza en la lectura se van incorporando tópicos y situaciones que la sacan de los lugares comunes típicos de esta clase de novelas, como así también el lector comienza a justificar esa supuesta “lentitud”, dado que se empieza a comprender qué tal ritmo es necesario para darle gradualismo a toda la trama y así poder sorprendernos de verdad cuando surgen situaciones realmente no previstas y que conducen impecablemente a un final adictivo y espeluznante. Novela poco conocida pero muy muy recomendable para tener en cuenta!


George Bennett, un inspector de policía novato en los años 60's,le toca investigar la desaparición de una adolescente de 13 años en un pequeño pueblo de la campiña Inglesa, es joven, es su primera investigación y quiere demostrar su valía, se llega a obsesionar con resolver el caso y todo esto transcurre entre la descripción de la forma de vida la Inglaterra rural de la época. Por otro lado, el 20% restante de la historia transcurre en el presente, cuando motivado por su hijo y por una periodista George Bennett decide escribir un libro sobre lo sucedido con dicha investigación. Este es uno de esos libros que me encantaría poder destripar en su totalidad porque tiene mucho para comentarse, pero como no tengo ninguna intención de hacer spoiler les diré que me ha gustado mucho la manera de escribir de McDermid, lo cual no me sorprende hasta el momento los escritores británicos nunca me han defraudado, una historia bien construida y bien manejada desde el principio hasta el final. Ha sido hasta cierto punto previsible, pero aún así ha logrado sorprenderme en algún punto, con todo creo que si ha rizado un poco el rizo en la historia y si no me ha parecido excesivo ha sido solo porque la historia esta tan bien construida que todas las piezas por mas loca que se vuelva la historia, encajan a la perfección. En general me ha parecido un libro entretenido, ha cumplido las expectativas y también me han gustado todos sus personajes, ha sido fácil visualizarlos, física y psicológicamente, lo cual es de agradecer, sobre todo porque para ser honesta, creo que la historia bien pudo haberse contado con menos páginas.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA