Calificar:

8,9

16 votos

Sinopsis de LOS CRÍMENES DEL LAGO

En el verano del año 2001 tres niños aparecen muertos en las aguas del lago Champlain, en Vermont. Eric, un niño de doce años, pierde a Anne Austen, la chica de la que está enamorado. Además, durante las noches, sus sueños se ven interrumpidos por las visitas de los fantasmas de las víctimas. Aterrado y al borde de la locura, sus padres se lo llevan del pueblo para que pueda olvidar.Durante quince años, la vida de Eric parece normal. Las apariciones no han vuelto a presentarse y ha conseguido convencerse de que todo aquello sólo fue fruto de su imaginación infantil desbordada por aquellos terribles acontecimientos. Eso es lo que piensa hasta que un día encuentra un libro, escrito por una tal Anne Austen, en el que se narran con todo detalle los crímenes que sucedieron aquel verano. Y las apariciones regresan…

6 reseñas sobre el libro LOS CRÍMENES DEL LAGO

Un libro que me ha encantado de principio a fin. La trama es muy buena, la forma de redactar excelente, pero lo mejor sin duda alguna es ver cómo la autora va descubriendo todo poco a poco, sin prisa, montando un puzle lentamente, haciendo encajar cada pieza, dando respuesta a todas las preguntas que ella suscita en el momento justo, sin acelerar para nada lo que tiene que suceder, y como después de todo consigue sorprendernos con un pequeño giro final. Sin duda merece el galardón de finalista de premio Amazon 2017 que ostenta. Me acerqué al libro porque me atrajo la sinopsis y no me defraudó. Con cada capítulo leído me iba enganchando más y más, sorprendiéndome de lo bien tejido que estaba toda la historia. Hoy en día muchos autores adolecemos de acelerarlo todo y dejarnos algún cabo suelto que puede dar al traste con la misma, en este caso no es así. Te vas a encontrar un relato de espíritus, fantasmas y maldiciones, contado en dos espacios temporales perfectamente diferenciados. Pasado y presente se irán entrelazando para que llegues a comprender la magnitud de lo sucedido en un pequeño pueblo y la maldición que lo asola más allá de los terribles crímenes de tres niños pequeños que dejan marcado de por vida al protagonista. No puedo hacer otra cosa que recomendaros la lectura de Los Crímenes del Lago, sin duda cuando acabéis tendréis la misma sensación que yo, emocionada por finalizar una historia de las mejores que he leído en este año.


No suelo leer temática de terror ni paranormal porque soy muy cagona y no me gustan ese tipo de tramas, pero vi esta novela de Gemma, y ya había leído previamente algunos libros suyos pero sin temática paranormal (os recomiendo muchísimo la saga de La Red de Caronte, es maravillosa), y decidí animarme, primero con un poco de reticencia por el tema paranormal como os he dicho, pero me enganché desde la primera página. La autora tiene un estilo narrativo, que engancha desde el primer párrafo, te crea curiosidad, te mete en la historia sin que te des cuenta y en cuanto te descuidas necesitas saber qué pasa con esa historia. Además, en esta historia ha ido intercalando el presente y el pasado de manera que podamos ir viéndolo de forma paralela y es algo que me ha gustado mucho. La trama está muy bien hilada y explicada, cosa que muchos libros fallan, en esta historia no sé queda ningún fleco suelto, todo tiene conexión, todo tiene un por qué y una explicación al final de la historia. Además, me ha gustado mucho como conecta la parte terrenal (por decirlo de alguna manera) y la parte paranormal. Me ha encantado, y el final no me lo esperaba para nada. Si no le he puesto un 10 de nota es porque me ha parecido que al final las últimas 10-20 hojas me sobraban un poco, yo hubiera terminado la novela antes, porque ese último punto no se había nombrado en toda la novela y aparece de repente y me sobró un poco, pero vamos por ser quisquillosa y ponerle un pero.En resumen, es un libro y una autora que recomiendo muchísimo. Además, fue finalista en el premio Literario Amazon 2017.


Una lectura llena de misterios paranormales, de sentimientos con una trama que atrapa y magníficamente desarrollada. Me encanta esta escritora.


Extraordinario. Misterio, emoción y un final... Léelo.


Muy buena novela, te engancha desde el principio


Una lectura cargada de sentimiento. Si te gustan las historias de fantasmas y espíritus está es una buena historia. Es el primer libro que leí de la autora y creo que es todo un descubrimiento. La autora escribe logrando mantener la intriga, que es loque más valoro en este género. El final de la historia ha sido muy emotivo para mí. Hasta el punto de soltar alguna lagrimilla. Lo recomiendo.


MÁS LIBROS DEL AUTOR GEMMA HERRERO VIRTO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO