Sinopsis de LATIDOS EN EL SÓTANO

El detective Josh Lauper, en el tramo final de su carrera, se encuentra ante uno de los peores casos de su intachable trayectoria. Junto a su compañera, Margaret Casidi, presencia el escenario de un crimen espeluznante: tirado en una orilla del río Kansas, yacen los restos de un muchacho con los genitales abrasados y evidentes signos de violencia. Los primeros indicios apuntan a un ajuste de cuentas. La realidad les condujo a un escenario mucho más aterrador e inquietante. Al margen, dispuesto a concluir lo empezado, el verdugo prosigue ejecutando su plan, colocando contra las cuerdas a los investigadores, abocando el caso a una carrera contrarreloj. Nadie lo vio venir. Nadie estaba preparado. Ni el artífice predijo el final de su propia obra.

3 reseñas sobre el libro LATIDOS EN EL SÓTANO

El detective Josh Lauper está a punto de jubilarse, y que mejor comienzo para una novela que un señor que va a jubilarse de pronto encuentre un cadáver a la orilla de un río con la zona de los genitales totalmente abrasada? Pues bien, eso es solo el principio de una historia escrita a dos manos que tiene muchos tintes de venganza y crueldad. Durante la lectura, va haciendo saltos en el tiempo en la vida de algun personaje, eso hace que al principio nada parezca encajar, pero finalmente consigues armar el puzzle. No deja indiferente, son muchos los sentimientos que transmite a medida que vas conociendo la historia, pero no podría explicarlo bien sin revelar partes importantes de la novela. Así que para no hacer ningún "spoiler" sólo diré que me ha llegado bastante.


Muy buena novela negra que engancha desde el principio,un poco sadica .Si he de ponerle un pero,es que es predecible pero es muy buena y además es fácil de leer


Dos detectives deben investigar el asesinato de un chico que ha aparecido en los márgenes de un río. Todo apunta a que ha sido torturado hasta la muerte. Poco a poco irán descubriendo que probablemente se trate de un asesino en serie y aparezcan más cuerpos. Así trata, a grandes rasgos, este libro. Después de muchos años leyendo novela negra (entre otros géneros), este me ha parecido muy principiante, tanto la trama como la prosa. Esta escrito de forma atemporal, los capítulos se van alternando entre pasado y presente y oscilan entre varios personajes, lo que nos hace muy obvio conocer la identidad del asesino casi desde el comienzo, con algunos errores de edición fácilmente visibles pero de poca importancia. La historia se ubica en Kansas (EEUU), los nombres de los personajes y lugares son americanos, sin embargo las expresiones que utilizan son muy españolas (como los autores), entonces es algo que descoloca bastante y hace mucha gracia, la verdad 😆 Lo de llamar "fiambres" a los cadáveres tampoco ayuda a tomar muy en serio la historia, todo sea dicho. Destaco como algo positivo que está escrito por dos autores y no debe ser fácil desarrollar una idea entre dos, por ese lado, tiene su mérito. Además es cortito, de lectura fácil y no se hace aburrido.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LATIDOS EN EL SÓTANO

Para que algo se derrumbe ha de estar de pie; y el mundo hace mucho que hinco la rodilla


Publicado porERG1990