Sinopsis de LA RED OSCURA

Una epidemia de suicidios inexplicables se está extendiendo por todo el país. Entre las víctimas se cuenta el marido de la agente del FBI Jane Hawk, quien decide averiguar qué es lo que se oculta detrás de estas desgracias. La mayoría de las personas fallecidas no tenía razón alguna para acabar con sus vidas y todas las muertes se han rodeado de alguna cir­cunstancia extraña. Pero, además, descubre otra cosa más inquietante: hay mucha gente que quiere detenerla cueste lo que cueste. LA PRIMERA NOVELA DE UNA VERTIGINOSA SERIE QUE ESTÁ GANANDO SEGUIDORES EN TODO EL MUNDO.

8 reseñas sobre el libro LA RED OSCURA

21/3/22 Grata sorpresa,bien libro y interesante trama,lo.malo es que son 5 libros y solo hay traducidos dos,así que tocara esperar. Él tema de la trama es bastante actual,rebuscado,pero actual,viendo los avances científicos y la maldad,y ansias de poder. Me alegra también saber que es una saga,ya que me gusta la forma de escribir del autor. Él ritmo es bastante ameno y a la vez intrigante,con acción típica de la gran pantalla,en este género. Ganas de ir a por la segunda,aunque si no traducen las demás,sera una lastima. Resumiendo , descubrimiento de otro autor que me llenara él tiempo de lectura. Gracias👌


26 de Marzo de 2022. Editorial: Española. Fecha de edición: Marzo 2019. Longitud de impresión: 480 páginas. "-Todos estamos en peligro en este mundo, señor Silverman. No es un lugar demasiado pacífico". En esta obra de Dean Koontz, se produce una serie de suicidios inexplicables en todo el país. Personas que no tenían ningún tipo de razón para acabar con sus vidas. ¿Cuál será la razón de sus muertes? Es una trama muy bien narrada, aunque para mí gusto repite palabras a lo largo de frases, que sinceramente no veo necesario, ya que se entiende, sin necesidad de volver a repetirlo. Debo decir que me he quedado con un sabor agridulce, por el simple hecho de que en algunos momentos se me ha hecho un poco pesada la lectura. Aunque en esta novela existe una tristeza entremezclada con frustración, rabia, temor, incredulidad y certeza. Y además, poder, dominación, humillación y crueldad. Se menciona el término de la singularidad, que consiste en el punto en que se fusionan tanto la inteligencia humana como la artificial a través de la ayuda de la nanotecnología. En cuanto a este término, se dice que en 2045, los humanos seremos superados por máquinas inteligentes. Y mi pregunta es, ¿Qué será del ser humano?


Esta historia tiene muchas particularidades interesantes, la mezcla de la tecnología usada para el mal y una serie de eventos propios de las historias policiales. En estas historias siempre hay un personaje inteligente, que utiliza su astucia para desentramar el embrollo en el que están involucrados todos, sin embrago, en este caso Jane, nuestra protagonista, se propone buscar y descubrir una serie de suicidios que están relacionados con una extraña red de eventos donde interviene el poder y el dinero. Ella, no obstante, se involucra de manera sentimental en este caso, lo que hace evidente que cometa muchos errores y a veces acciones irracionales. Sin embargo, al final el tema de la tecnología usada para el mal, me parece novedoso y atrapante en pasajes de la historia. Es una novela que se puede leer muy rápidamente y de manera ágil. Es una historia de ficción, pero no es un tema descabellado que pueda darse en un futuro no muy lejano, los tiempos actuales han supuesto un desarrollo acelerado de los avances tecnológicos y usarlos para tener el control de la sociedad, podría verse muy cercano en el tiempo.


Primera vez de Koontz para mi. Me encontré gratamente sorprendida. La narracion es super fluida. La verdad es que no recuerdo vaches o momentos de decaimiento en la historia. No es mi genero predilecto y sin embargo me engache. Su protagonista es genial. Una agente del FBI, muy inteligente, sin miedo y que se va desprendiendo de algunos codigos para llegar a su meta. La trama me dejo pensando, siento que todo lo que plantea podria pasar tranquilamente en la realidad. Asusta un poco pensar en llegar a ese punto.


Con esta novela Koontz empieza una serie con una mujer como protagonista. Jane Hawk es agente del FBI. El comienzo es un clásico de toda la vida en miles de historias de libros o el cine. Alguien te hace daño y tú buscas la manera de resarcirse de ello. En la ficción suele ser buscando venganza por tu cuenta y de la buena. Qué es lo que hace diferente este caso? Estamos acostumbrados a que nos traten de manipular de muchas formas, ya sea con las Fake news de las redes sociales, las noticias sesgadas de los periódicos, la manipulación vergonzosa de las televisiones, etc. Imaginaos que un grupo influyente logra conseguir una tecnología con la cual no haga falta ningún intermediario para manipular a su antojo a las personas que elijan. Esto es lo que diferencia esta serie de otras y lo que la hace adictiva. Este punto de ciencia ficción le da unas posibilidades enormes si Koontz consigue mantener la tensión de este primer capítulo. Está forma de escribir historias se parece mucho a las serie de TV, es verdad, pero ¿quién no desea pasar un buen rato entretenido con una historia que te atrae?


Es la primera vez que leo a Dean Koontz y no será la última. La red oscura es un libro muy fácil de leer, con una protagonista fuerte y luchadora que ha tenido un duro pasado. De repente, la tasa de suicidios se dispara, y después del suicidio del marido de la protagonista, esta emprende su propia investigación. Aunque a veces hay escenas algo peliculeras, se hace muy adictivo, ya que va desvelando la trama poco a poco y hace que estés continuamente intrigado/a. Creo que no es un libro apto para conspiranoicos. Es un libro que mezcla ciencia ficción con una cruda realidad que pone muy en entre dicho la moral de ciertas actuaciones del ser humano. Es una saga, y de momento solamente los dos primeros están traducidos al español. Espero que traduzcan pronto el resto.


Hacía mucho que no leía a Koontz y cuando surgió la posibilidad de hacerlo en un grupo de lecturas conjuntas, pues no lo dudé. Nick Hawk tiene esposa, un hijo de cinco años y una vida perfecta, pero se suicida sin dar ninguna señal de aviso. Su viuda, agente del FBI, está convencida de que hay una oscura trama detrás de todo. La tasa de suicidios no para de aumentar y nada parece tener sentido. Cuando tratan de asustarla para que deje de investigar, Jane se da cuenta de que tenía razón y hace todo lo contrario, pone a salvo al pequeño Travis y se lanza a la caza de los asesinos de Nick. Y lo hace sin apoyo del FBI ni de nadie. El libro es muy adictivo, entretenido y visual, por lo que es muy fácil seguir la acción pese a que ya conocemos Jane varios meses después de enviudar y en plena cacería. El autor comete el fallo habitual de usar diálogos de adultos para los niños. Sé que es una tontería, pero me ponen nerviosa esa cosas, aunque el pequeño apenas sale. Nuestra protagonista es decidida y valiente y aprovecha su formación para huir de sus enemigos, y conseguir información para desvelar sus planes y que terminen en la cárcel. Y es que detrás de los suicidios hay una oscura red muy compleja y con muchas ramificaciones. No os voy a hablar de ello para no desvelar nada, pero te ponen los pelos de punta las cosas que descubre Jane. Cuando comenzamos la lectura ella ya tiene claras sus metas, y la acompañamos en su cacería para descubrir a todos los culpables. Jane se fija unos objetivos y los cumple en esta entrega pero aún le queda mucho por descubrir, tan sólo se ha encargado de una parte del problema. Tenemos muchísima acción y todo es un poco peliculero, ya que por mucho que sea agente del FBI ella actúa casi sin ayuda y puede con todo, pero da igual porque Koontz lo cuenta de tal manera que te lo crees. La parte que no os cuento, está muy bien desarrollada y explicada, resulta creíble y fácil de entender, y consigue que pienses en que cosas así podrían ocurrir en un futuro al paso que avanza la ciencia. Me ha gustado mucho la novela y me la habría leído del tirón de no haber sido una lectura por tandas. Estoy deseando leer la segunda entrega y a ver si hay suerte y publican pronto las otras tres, que aún no están traducidas al español. Os animo a darle una oportunidad autor, y al libro.


Terminado. Que no la trama, que continuará, pero si la parte que concierne a este libro, un punto y aparte. Es fácil de leer, entretenido a ratos, otros algo lento y pesado en otros. Muy cinematografico, con escenas de acción un tanto bestiales, exageradas. Luego está la parte ci-fi, que es la parte central de la trama y que para mí es la más interesante, con el tema de los nanorobots y los implantes para controlarlo todo. Me habría gustado una novela algo más enrevesada, esta es muy lineal, edulcorada con continúas escenas de acción, donde, además, te ves venir el resto de paginas, los siguientes pasos. En líneas generales; pues no lo se, me ha gustado algunas cosas y otras no.


MÁS LIBROS DEL AUTOR DEAN KOONTZ


RELAMPAGOS

DEAN KOONTZ

Calificación General: 8,8Por leer

FANTASMAS

DEAN R. KOONTZ

Calificación General: 7,7Por leer

FALSA MEMORIA

DEAN KOONTZ

Calificación General: 7,5Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA RED OSCURA

Los mentirosos siempre son los primeros en caer en las mentiras de los demás.


Publicado porCharlieParker

Siempre se había considerado firme como una roca. Pero la roca también podía fracturarse. Bajo suficiente presión, incluso el granito se desmoronaba, se rompía.


Publicado porLeyendo_a_solas

Tenía un pequeño tatuaje de un cráneo en el hueco de la garganta, y debía haber pasado mil horas frente a un espejo, perfeccionando su aspecto de aburrida.


Publicado porCharlieParker

En este nuevo mundo digital, la realidad es plástica y tu identidad es lo que tú quieras que sea. Lo mismo que tu futuro: deséalo, créalo, vívelo


Publicado porPaloma88

La vida es complicada, pero si la vida no fuera complicada, sería una montaña rusa en un pista plana. No sería un viaje que valiera la pena hacer


Publicado porPaloma88