1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. LA PRISIONERA DEL MAR

Calificar:

6,8

5 votos

Sinopsis de LA PRISIONERA DEL MAR

1809. Las guerras napoleónicas están en su apogeo. Aunque muchos creen que fueron repatriados a Francia, 5000 soldados del ejército napoleónico, perdedores de la gran batalla de Bailén, han sido deportados a la isla de Cabrera, en las Islas Baleares. Sobreviven a base de un puñado de frijoles y de minúsculas raciones de agua dulce mientras construyen precarios refugios con algunas ramas encontradas en la isla. Les acompañan 21 mujeres, entre ellas Héloïse, una cocinera de dieciocho años que perdió a su esposo en el mar. Si la guerra ya había herido sus almas, la desesperación del cautiverio les hace perder la razón. Entre privaciones, epidemias y tormentas los meses pasan y los muertos se acumulan, los esqueletos se alinean en el suelo de la isla, la esperanza disminuye, y Héloïse, protegida por Henry, un cirujano del ejército, sólo piensa en ser libre… hasta que la llegada de nuevos prisioneros, y entre ellos Louise, hará que su vida de un nuevo vuelco. ¿Entre la razón y la pasión, logrará Héloïse escapar de la desesperación? Porque si el amor puede ser un cautiverio voluntario, el mar la ha convertido en su obligada prisionera.

2 reseñas sobre el libro LA PRISIONERA DEL MAR

Esta novela nos adentra y pone de manifiesto un hecho histórico desconocido para muchos, entre los que me incluyo. En el período de las guerras napoleónicas, concretamente en 1809, y tras la batalla de Bailén, parte de lo que queda del ejército francés, pensando que son repatriados, es enviado a una isla pequeña y casi desértica: Cabrera, en las Islas Baleares. Entre los miles de soldados que son enviados hay 21 mujeres, entre ellas nuestra protagonista, Héloïse, que nos cuenta sus testimonio de los días de cautiverio de la isla. Con esta novela el lector se impregna de la desesperación y el sufrimiento que acompañan a una mujer entre hombres que pierden la razón por el encierro, las epidemias y el hambre. Por suerte, Henri, cirujano y amigo de Héloïse, la toma bajo su protección. Todo cambia para nuestra protagonista cuando llega un prisionero nuevo a la isla, Louis. Es una obra breve pero muy intensa, donde las emociones están a flor de piel en todo momento, donde es inevitable sentir compasión por cada una de las vicisitudes a la que se tienen que enfrentar, cómo todos luchan contra las inclemencias, contra el desánimo y, sobre todo, contra la muerte. Esperando continuamente ese momento que le prometieron, la repatriación. Es en este contexto donde la autora te hace plantearte cómo entre tanto dolor y sufrimiento aún queda hueco para el amor. Con un relato que podría parecer una "memoria del cautiverio" y toda la aportacion histórica aportada, la autora nos adentra en una lectura ligera y sentimental.


Solo bueno, a secas!. Si bien enseña mucho sobre un hecho poco o nada conocido, me parece que le faltó fuerza!!!. De todas formas merece la pena leerlo!


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA