NOVELA ROMÁNTICA

LA PEQUEÑA LIBRERÍA DE LOS CORAZONES SOLITARIOS

ANNIE DARLING

Calificar
7,8 12 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA PEQUEÑA LIBRERÍA DE LOS CORAZONES SOLITARIOS

Posy hereda la librería Marcapáginas y tiene que convertirla en un negocio de éxito, especializada en novela romántica, mientras Sebastian Thorndyke, el nieto de su benefactora, intenta ponerle trabas… y coquetear con ella.

Año de publicación:2018

4 reseñas sobre el libro LA PEQUEÑA LIBRERÍA DE LOS CORAZONES SOLITARIOS

Creo que cuando escribo esta reseña debe hacer unos diez días que acabe de leer esta novela y he tenido que releer la sinopsis para acordarme de que iba. El argumento de chica hereda, recibe, compra una librería, casi siempre en franca decadencia y de repente, gracias a no se sabe bien que, la convierte en un negocio floreciente esta ya un poquito visto. La culpa es mía, la palabra librería en un titulo es para mí como una llamada y me dejo atraer como si fuera una caja de bombones, pues esta librería me ha resultado bastante empalagosa. Solo faltaba que la pintaran de rosa. Ah no que la pintan de gris. Uyy con toques de rosa. (Buffff) Por momentos me ha dado ganas de coger a Posy, la protagonista y darle un par de tortas. Mira que enamorarse del insufrible Sebastian. Pero, no es que sea muy mala, es que es una más y muy previsible. Por cierto menciona a menudo a Georgette Heyer, escritora que no conocía y de la que últimamente oigo hablar mucho.


Otra romántica que me ha gustado. La ubicación de la historia, dentro de una librería, ya lo tenía todo para deleitarme. La trama, sencilla, pero atrapante, predecible, pero no por ello menos apasionante. La gran familia que se crea entorno ha este paraje, un gran jardín de libros que les une en todos los aspectos. Los protagonistas.... Ayyyy a mi me ha encantado Sebastián 🤣🤣🤣si, ya sé que es irritante, arrogante, recalcitrante, egocéntrico, un tanto manipulador, exasperante, pero considerado y encantador a su manera particular. A mi me ha ganado enseguida, y es que me he reído con el, con esa gracia que tiene y le caracteriza para obviar las negativas y las opiniones distintas a las suyas. La manera en que se enfada y se desenfada con ella es, encantadora, muy de chiquillo rico malcriado que tiene todo lo que quiere y desea, pero que le cuesta llegar a lo que más anhela. En fin, que me ha tenido entretenida con sus tiras y aflojas, sus discusiones, encuentros y desencuentros, más lo segundo que lo primero y la peculiar manera de despertar a la bella durmiente.


Una novela simpática, ágil, graciosa y con pasajes emotivos que encierra un lindo homenaje a la novela romántica en general y a las llamadas de la Regencia en especial. Con despliegue de humor inglés, esas frases y situaciones directas, irónicas y desopilantes en un marco de formalidad y decoro; personajes cotidianos con notas excéntricas que los hacen queribles, extraños y cercanos a la vez. Por momentos parece comedia de enredos, en otros novela romántica y siempre un canto a la lectura, los libros y a esta librería en particular y su relanzamiento. Me costó empatizar con la protagonista, su inseguridad y baja autoestima y una historia de amor que no lo parece pero, desde la perspectiva del humor, la historia se disfruta y cierra mejor. Me encantó el recurso de una novelita dentro de la novela, esperaba "Seducida por un canalla" y su trama tanto como el avance y resolución de la trama principal. Una lectura amable y liviana, para volver a creer en los finales felices.


Es un libro muy dulce y me identifico a mil con la protagonista ❤


También se buscó en NOVELA ROMÁNTICA