Calificar:

7,8

8 votos

Sinopsis de LA PARTITURA

3 reseñas sobre el libro LA PARTITURA

Ambos tenían oscuridad dentro de su corazón pero encontraron en el otro la luz, su luz. Una partitura que unió dos almas que no sabían que se estaban buscando. Adam y Charlotte han pasado por circunstancias diferentes pero que los han marcado a los dos para siempre. Estaban perdidos cuando se encontraron. Ambos estaban decididos a apartarse de la música porque les trae recuerdos que quieren olvidar, aunque la música sea realmente lo único que los mantiene con vida. Es entonces cuando una partitura misteriosa logra que un chico que sólo fingía estar bien y una chica rota se encuentren y se reencuentren con ellos mismos, que los hace volver a sentir, a vivir. Aparece al mismo tiempo un narrador muy peculiar, quien nos cuenta desde primera persona lo que ha vivido entrelazando varias historias de amor, uno correspondido pero efímero, el no correspondido que se sufre en silencio y el que parece imposible pero no lo es. Nos cuenta la vida de esas personas llenas de sueños, dolor, esperanza, alegría y tristeza. La pluma de la autora me ha gustado bastante, te mantiene en todo momento en la trama, haciendo que no quieras parar de leer hasta terminarlo. Te muestra al mismo tiempo varios puntos de vista lo que hace que sientas cariño por todos los personajes que aparecen. Los protagonistas se han ganado sin duda mi corazón. Adam es un hombre que me ha sorprendido en todo sentido por la fortaleza que mostró ante el golpe que la vida le dio, es decidido, romántico y apasionado en lo que le gusta, podemos llegar a ver en momentos de la trama como han cambiado algunas de sus actitudes respecto a la vida, hacía los que lo rodean, incluso hacía sí mismo, lo que hace que termines enamorada de él. Charlotte tiene toda una evolución a lo largo del libro, aunque a veces me molestaban algunas de las actitudes que tenía, al final llegas a comprenderla, tiene sus defectos pero también muchas virtudes que no lograba ver al principio hasta entiende el impacto que tiene en las personas que la rodean, aprende que a veces hace más daño cuando miente para no hacerlo. Es una historia llena de amor, de música, de segundas oportunidades, de querer vivir y no sólo existir, de perdonar y perdonarse.


Una hermosa novela donde dos corazones destrozados van a encontrar la paz, y lo harán a través de la música. Por un lado Adam un pianista y compositor que a perdido la luz, y en medio de su ceguera va a ir reconociendo que la música siempre fue y será una parte de su vida, y que no necesariamente debe poder ver sino que es posible seguir adelante cuando la música es un sentimiento que puede ser materializado a través de las manos que están en contacto con cada nota. Solo se necesita sentir para poder volver a componer y alcanzar un gran amor para hacer de sus composiciones una música que llega al alma. Ella, Charlotte con un pasado que quiere olvidar llegará a Londres desde Estados Unidos y en lugar de encontrar el lugar para olvidar, va a darse con la música que siempre fue su pasión. Se encontrará a si misma a partir de un gran amor e iniciará una nueva etapa cargada de nuevas esperanzas basadas en la ayuda que en el primer momento se compromete a prestar a Adam, para resolver el misterio de una partitura inconclusa. Lo que estaba lejos de esperar es que volvería a tocar el piano y a iniciar una nueva etapa con todo el sentimiento que esto conlleva. Hermosa novela sobre todo para quienes de algún modo sienten en la música un gran placer. Recomendable.


Terminé esta novela esta mañana y tengo que decir que es una novela, preciosa. Me guié por su portada y su título. Anna me lo firmó con una dedicatoria Preciosa, al igual que relata la historia de Adam y Charlotte. Me ha gustado muchísimo. Te hace ver que aunque tengas un problema de salud, la vida sigue y debes hacer lo posible para seguir adelante, verás cosas uno mismo. Adam, me resultó ser un personaje fuerte y con coraje de seguir con su vida, de ser feliz, junto a una partitura desconocida. Charlotte, una chica débil que no sabía cómo afrontar su vida, de cómo poder ser feliz después de lo que sucedió, pero un encuentro con Adam, le hace dar un cambio radical a su entorno, pero ... ¿Lo conseguirá a tiempo? ¿Que pasará con la partitura que les hizo encontrarse? ¿Conseguirán ser felices o quedarán sólo unidos por un recuerdo ? La recomiendo. Una lectura ágil, una lectura que te hace pensar de que la vida por mucho daño que te haga, se puede continuar.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO LA PARTITURA

El dolor puede hacernos desear cosas horribles, Charlotte."


Publicado porAdeline

Una partitura no es un trozo de papel, es el sentimiento que contiene."


Publicado porAdeline

No hacía falta ser horrible, bastaba con no ser, con no acercarte a nadie, así, cuando te ibas, nadie quería que volvieses."


Publicado porAdeline

El dolor significaba que había vivido."


Publicado porAdeline

...nadie valora las cosas demasiado fáciles de obtener..."


Publicado porAdeline

...él era un enamorado de la música y para tocar y componer es necesario tener alma..."


Publicado porAdeline