1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. LA NOCHEVIEJA DE MONTALBANO

Calificar:

8,3

32 votos

Sinopsis de LA NOCHEVIEJA DE MONTALBANO

Los miles de lectores que disfrutan con cada libro de Salvo Montalbano, el entrañable personaje creado por Andrea Camilleri —el autor más leído de Italia—, encontrarán en esta ocasión una serie de relatos en los que el peculiar comisario siciliano, sabio intérprete del arte de vivir, se supera a sí mismo. Una palabra fuera de tono, un gesto descontrolado, un detalle incongruente, detectados con una percepción más que aguda en la cadena de absurdos de la vida cotidiana, son suficientes para poner en movimiento la máquina de su investigación, en la cual Montalbano se emplea con esa mezcla de perspicacia y coraje que todos quisiéramos poseer. Así pues, los crímenes y criminales que se someterán al infalible escrutinio de Montalbano son tan heterogéneos y extraños como esa vieja pareja de actores que interpretan un fúnebre guión en la intimidad de su dormitorio, aquel juez torturado por la idea de que su estado de ánimo influya en la ecuanimidad de sus fallos, o esa esposa cuya fidelidad es sometida a votación popular mediante carteles colgados en los muros de su pueblo. Y para coronar esta divertida colección, en el relato que da título al libro encontramos a Montalbano a punto de celebrar la Nochevieja, sumergido en un fuerte ataque de melancolía después de la enésima «discrepancia» con Livia, su eterna novia genovesa.

COMPRAR EN PAPEL

3 reseñas sobre el libro LA NOCHEVIEJA DE MONTALBANO

Otra colección de relatos del famoso comisario italiano Salvo Montalbano. Creado por Andrea Camilleri, el escritor más leído de Italia, sus novelas han alcanzado los primeros puestos en cuanto a lectores. La selección de relatos atrapa al lector y le proporciona unos buenos ratos de ocio. Puedes leer un relato de un tirón y dejar el libro aparcado para otro rato o, como me ha pasado a mí en muchas ocasiones, leer un relato detrás de otro sin parar. Todos los relatos me han parecido muy interesantes, no podría decantarme por uno solo. Incluso hay uno en el que el protagonista, Montalbano, se rebela contra el autor... Si quieres saber lo que ocurre ya sabes... te va a tocar leer el libro, y te aseguro que no te va a costar mucho, es corto y entretenido, además de adictivo. ¡Feliz y entretenida lectura! 12 de septiembre de 2021


Montalbano se nos presenta como el estereotipo de detective muy común entre los escritores de este género, al que poco a poco me estoy aficionando, más que nada por la calidad de su literatura. Son personajes no demasiado afortunados en amores, aunque suelen ser hombres maduros no exento de cierto atractivo masculino, excelentes y empedernidos gourmets: Pepe Calvalho de Manuel Vázquez Montalbán, Chen Cao de Qiu Xiaolong y el mismísimo Mario Conde de Leonardo Padura encajan a la perfección en ese perfil, habrá otros, no lo dudo, pero no he tenido el placer de deleitarme en sus aventuras. Nuestro Salvo Montalbano, duro, diligente, avispado sabueso, inteligente que genera cierta atracción hacia el género femenino solo se deja corromper por un plato de salmonetes frescos, fritos en el punto adecuado; unos calamares en salsa elaborados por manos gastronómicas expertas. Este libro es una colección de relatos magistrales, intensos como cualquier novela negra a pesar de la brevedad de los textos, lo que le confiere un valor añadido lo narrado, breve pero intrigante, con final inesperado, investigación ingeniosa, no exenta de humor por la exasperación que genera en la insufrible paciencia del comisario con alguno de sus hombres.


Colección de relatos de Andrea Camilleri, que protagoniza Salvo Montalbano, el peculiar comisario siciliano. Y para coronar esta divertida colección, en el relato que da título al libro encontramos a Montalbano a punto de celebrar la Nochevieja, sumergido en un fuerte ataque de melancolía después de la enésima «discrepancia» con Livia, su eterna novia genovesa.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANDREA CAMILLERI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO