Calificar
5,7 3 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un suicidio y un misterioso asesinato sirven de arranque a este relato donde dos universitarios recién licenciados afrontan una misión que cambiará sus vidas para siempre: la de localizar unos antiguos libros de teatro medieval. Así comienza una trepidante búsqueda en la que los personajes acabarán encontrándose consigo mismos y con su propio destino, trazando a la vez el retrato de una generación fronteriza que luchó por conseguir un espacio propio en la España de los últimos años setenta y principios de los ochenta.

Año de publicación:2018

2 reseñas sobre el libro LA MUJER DE LA ESCALERA

"La mujer de la escalera" de Pedro A. González Moreno, novela de intriga, Premio de Novela Café Gijón 2017. Me ha encantado. De la trama no quiero desvelar nada pero sí que os diré que este libro huele a amor por: los libros (físicamente), la literatura y el teatro (que al final es darle vida, humanizar, personificar lo anterior ¿no?). . "En un país donde se cierran los teatros pero se llenan los estadios y las plazas de toros, es evidente que algo no funciona muy bien." . Reseña completa en https://denmeunpapelillo.net/la-mujer-de-la-escalera-pedro-a-gonzalez-moreno/


No es novela policiaca a pesar de que lo parezca por los dos primeros capítulos; a partir de ahí aparece otra trama de misterio que es la principal. Eso me defraudó un poco, sin embargo tiene unos personajes interesantes, profundos y, sobre todo la protagonista, con gran evolución a lo largo de la historia. También me ha gustado que el escritor no ha sido del todo explicito, y deja datos en el aire que no todos los lectores captan.


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases de LA MUJER DE LA ESCALERA

En un país donde se cierran los teatros pero se llenan los estadios y las plazas de toros, es evidente que algo no funciona muy bien.

Publicado por:

Denmeunpapelillo