COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Intriga, asesinatos en serie, un criminal obsesionado por la sangre que está dejando un reguero de hermosas mujeres asesinadas mediante un extraño protocolo, y un periodista que pretende llegar hasta el fondo de las motivaciones del asesino, y para ello se presta a un peligroso juego... El actual rey del thirller francés presenta una novela fascinante, de ritmo frenético, que explora los tortuosos recovecos de la mente de un psicópata en un itinerario de infarto a través del sureste asiático.

Año de publicación:2007

2 reseñas sobre el libro LA LINEA NEGRA

Me resultó un poco agobiante, es una buena historia en la que un asesino despiadado juega con el protagonista, pero a mí parecer la búsqueda de pistas que ha de seguir el protagonista para lograr pararlo se hace demasiado larga. Lo mejor el asombroso final.


Espectacular, este libro es de lo mejor que he leído en este género, no solo es que tiene una historia impactante, es que la pluma de Grangé es realmente maravillosa. Desde la página uno me ha tenido absolutamente embebida, incluso por momentos sentía el estómago encogido de la angustia, de los nervios, toda la parte de nuestro protagonista siguiendo las pistas marcadas por un asesino despiadado, pensando en qué en cualquier momento éste se iba a dar cuenta del engaño, el miedo, los nervios, la ansiedad, no solo estaba en el libro y en la lectura, se me metió al cuerpo de una manera que es difícil de describir. Pero la cosa no para ahí, es que el libro termina dando un giro que no sé decir si lo esperaba o no, creo que de alguna manera lo intuía, pero eso no le quito efecto de golpe. En ese momento la angustia crece, el terror me motivaba a continuar por qué sin ninguna duda necesita saber, y si bien es verdad que el final del libro se resuelve en básicamente tres párrafos ¡vaya final! Jean-Christophe Grangé es en definitiva ya mismo uno de mis autores favoritos de este género, pocos, muy pocos autores me han llegado tanto con una historia, pero además es que es reconocible su narrativa un estilo único, pulcro, definido, capaz de llevarte a lugares inesperados, es muy sencillo, muy pocos escritores tienen la capacidad de que sus líneas salgan del libro, de hacerte sentir, por supuesto que hay muchos que te infunden la intriga, las ganas de seguir leyendo, pero de eso a generar en uno mariposas en el estómago, el corazón acelerado, el temblor de manos, el sudor del miedo, eso, amigos míos, pocos, muy, muy pocos lo logran. Este libro es sin ninguna duda uno de los mejores que he leído no solo este año, se va a la estantería de los consentidos y los que no voy a olvidar nunca.


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO