Calificar:

7,1

16 votos

Sinopsis de LA JUGUETERIA ERRANTE

La juguetería errante es un clásico de la novela de detectives inglesa, considerado unánimemente una de las cumbres indiscutibles del género. Cuando el poeta Richard Cadogan decide pasar unos días de vacaciones en Oxford tras una discusión con el avaro de su editor, poco puede imaginar que lo primero que encontrará al llegar a la ciudad, en plena noche, será el cadáver de una mujer tendido en el suelo de una juguetería. Y menos aún que, cuando consigue regresar al lugar de los hechos con la policía, la juguetería habrá desaparecido y, en su lugar, lo que encontrarán será una tienda de ultramarinos en la que, naturalmente, tampoco hay cadáver. Cadogan decide entonces unir fuerzas con Gervase Fen, profesor de literatura inglesa y detective aficionado, el personaje más excéntrico de la ciudad, para resolver un misterio cuyas respuestas se les escapan. Así, el dúo libresco tendrá que enfrentarse a un testamento de lo más inusual, un asesinato imposible, pistas en forma de absurdo poema, y persecuciones alocadas por la ciudad a bordo del automóvil de Fen, Lily Christine III.

4 reseñas sobre el libro LA JUGUETERIA ERRANTE

Richard Cadogan, poeta, decide pasar unos días en Oxford para cambiar de aires. Emprende su viaje por la tarde y a las tantas de la noche dando un paseo ya por Oxford, le llama la atención qué a esas horas haya una juguetería con el toldo y la puerta abiertos. Por impulso y curiosidad entra a ver si ocurre algo fuera de lo normal y sube hasta el primer piso dónde encuentra el cadáver de una mujer. A partir de ahí comienza a desarrollarse la historia... le atacan, la juguetería de pronto al cabo de unas horas ya no existe....con lo cual pide ayuda a su viejo y excéntrico amigo Gervase Fen, un detective aficionado, y los dos juntos intentarán resolver el asunto. Es una novela inglesa con muchos tópicos, ingeniosa e irónica con un humor muy inglés. Gran cantidad de personajes a cuál más variopinto en situaciones muy divertidas pero muy caóticas. A pesar de que está muy bien narrada incluso la narración en algunos momentos se hace densa por lo detallista que es, este tipo de narración tan vertiginosa me descoloca mucho, demasiados personajes, demasiadas situaciones, es como ver en tu mente todas las imágenes a cámara rápida, de hecho todo el caso se resuelve en aproximadamente 24 horas cosa que también me descoloca pues les ocurren tantas cosas a los protagonistas que no me cuadra que un día dé para tanto. No la recomiendo para una tarde apacible en la que te quieras relajar.


La juguetería errante es la tercera novela de la saga del profesor de literatura convertido en detevtive Gervase Fen. En esta ocasión, se ha cometido un asesinato en una juguetería de Oxford y el hombre que ha encontrado el cadáver es Cadogan, amigo de Fen. Cuando van por la mañana al lugar de los hechos se encuentran que no hay ni una juguetería ni un cadáver, sino una tienda de ultramarinos. Ambos personajes se verán investigando una misteriosa herencia a la vez que se encuentran con algún cadáver más. Crispin mezcla de una forma extraordinario el misterio con la literatura inglesa. La obra está llena de referencias y citas de autores y autoras inglesas. A parte de los juegos a los que juega Fen con sus compañeros para entretenerso. Por ejemplo: nombrar personajes literarios aburridos o recitar los versos más bellos de Shakespeare. El autor nos sumerge en el ambiente universitario de Oxford con unos personajes excéntricos pero a la vez simpáticos. ¡Buena lectura!


Empezó bien como una novela de misterio típica inglesa pero después de la mitad me pareció que eran demasiadas vueltas sin sentido.Me aburrí y lo deje


Una historia de intriga disparatada a la inglesa


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO