Sinopsis de LA ISLA

Una isla aislada, siete candidatos optan al mismo trabajo secreto, una espeluznante prueba de estrés psicológico de 48 horas y el asesinato en directo de una mujer inestable. Una isla aislada, siete candidatos optan al mismo trabajo secreto, una espeluznante prueba de estrés psicológico de 48 horas y el asesinato en directo de una mujer inestable. Es el año 2037, y en la pequeña isla de Isola siete personas han sido seleccionadas para participar en un juego mental patrocinado por el estado para reclutar al candidato ideal para un puesto en el servicio de inteligencia de la totalitaria Unión de la Amistad. Uno de estos candidatos es Anna Francis, una burócrata adicta al trabajo con una hija de nueve años a la que rara vez ve y con un secreto a sus espaldas que la atormenta. En verdad, Anna no es estrictamente una candidata al puesto: de hecho, ella es la prueba en sí misma. Su misión es escenificar su propia muerte y, luego, desde su escondite entre los muros de la casa, observar cómo reaccionan los otros seis candidatos al descubrir que hay un asesino entre ellos y evaluar quién de ellos responde a lo esperado. ¿Quién tomará el control y liderará la situación? ¿Quién se desmoronará por el miedo y la tensión acumulada? Pero de pronto llega la tormenta...

3 reseñas sobre el libro LA ISLA

Una buena historia a la que se le podría haber sacado más jugo, más provecho. Tengo la sensación de que hubo prisa por acabarla y que de ser una historia de 10, se conformó con un simple aprobado alto.


Es una premisa medianamente original, pero con un estilo fresco al tener varios narradores y estilos de narradores. Sin embargo, deja varios huecos en la trama y no los resuelve ni al final de la historia. Me parece que se quedó en un buen intento de una trama de intriga que no cuaja y no termina de concretar y, lo que más me molesta, deja un final medio abierto y con más dudas que al inicio. Por lo positivo, construye una protagonista a lo largo de la historia, con cambios y con cierta evolución. Lo del cambio de narrador es muy interesante, pues resuelve ciertas dudas que la protagonista no lo puede hacer. Tiene una premisa buena y un buen ritmo inicial, aunque tarda en llegar la acción y ésta no es tan intensa como lo promete la sinopsis. Contrario a muchos otros libros, este caso, considero, le faltaron páginas para desarrollar y resolver el arco satisfactoriamente. Es entretenido, pero con un sabor raro al final. Otro punto positivo es que, al dejarte con tantas dudas, hace que tu imaginación se accione con todas las posibilidades que la autora no aprovechó.


Definitivamente no es un libro que vaya a recomendar, más que nada porque intentando ser un libro de suspenso me ha dejado una sensación de tibieza y obviedad argumental que no me permite sopesar de buena manera la historia. Veo como positivo la exposición desde diferentes protagonistas, pero mucho de su estilo recuerda más a novelas negras que al enfoque de thriller que se pretendió dar aquí. Insisto, se lee rápido pero el sabor que deja es simple, muy poco trabajado en el final que resulta predecible y con la paradoja de situarse en un futuro al que no se lo caracteriza con cuestiones diferentes a lo actual y que entonces queda volando dentro de la historia.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO