Sinopsis de LA IGLESIA

La Iglesia de San Jorge es clausurada en 2005 tras la muerte de su párroco en extrañas circunstancias. Ocho años después, la diócesis encarga su reapertura al padre Ernesto Larraz, un sacerdote que ha sido apartado de la docencia por un polémico caso de agresión a un menor. Todo apunta a que el templo podrá ser abierto al culto en un par de semanas, tras unas breves obras de restauración. Sin embargo, el hallazgo fortuito de una vieja talla de un Crucificado aterrador alterará la rutina de los sacerdotes a cargo de la parroquia. Lo que en un principio podría parecer el descubrimiento de una valiosa obra de arte barroca, pronto se convertirá en una pesadilla mortal que perseguirá a todo aquel que haya tenido la desgracia de contemplarla. ¿Acaso puede existir un ente maléfico más antiguo y poderoso que el mismísimo Dios? Si eres de los que confían en que no hay lugar más seguro que el suelo sagrado de una iglesia, mejor no leas esta historia.

13 reseñas sobre el libro LA IGLESIA

El padre Ernesto, luego de un hecho violento en su carrera, es enviado a modo de castigo a una iglesia abandonada en la ciudad de Ceuta. Dentro de ella , encuentran una talla honorífica de un Cristo crucificado, y es en este momento, cuando el mal se desata en la ciudad. Hay libros qué al terminar de leerlos uno debe descansar la mente y procesar lo que leyó. Este es uno de ellos. Yo no soy de asustarme con los libros, de hecho muy pocas historias de terror me asustan, diría que casi ninguna, pero este libro es terrorífico. Ha habido partes, en los que se me han puesto los pelos de punta,literal !!! No es que me diera miedo en sí, yo soy de esas personas que puedo leer cosas terroríficas a cualquier hora, pero el pensar que esto pudiera suceder, te acongoja. Gratamente sorprendida con este libro !!! Lo recomiendo!


19 de Febrero de 2022. Editorial: Española. Fecha de edición: Febrero 2017. Longitud de impresión: 362 páginas. "Un error puede ser como una bala: acaba contigo en un instante, sin importarle nada de lo que hubieras hecho antes". "Nadie mejor que la Iglesia Católica para guardar un secreto". Este escrito, se desarrolla en la Iglesia de San Jorge, que es clausurada al producirse la muerte del parraco. ¿Qué esconde la iglesia? Es un lectura ágil, que se lee fácilmente, y muy rápido. Tiene una trama que te engancha desde el minuto uno. Y encima, los personajes están muy bien construidos. Un pero que le pongo, es que para mi gusto, algunos capítulos se me han vuelto pesados, porque son muy largos. Me ha parecido una historia maravillosa. Pierdes la noción del tiempo, mientras te metes en la historia. Si tuviera que elegir un personaje sería a Said, es una persona que transmite mucha sabiduría. Es el primer libro que leo de Alberto, y no será el último. Me ha parecido un gran libro. Os recomiendo que os adentréis en esta historia, y os dejéis llevar.


La iglesia Buena novela de Alberto Caliani que lleva la acción a Ceuta, su ciudad natal. Allí está la iglesia de San Jorge, clausurada ocho años antes por unos sucesos no aclarados. Uno de los protagonistas es Ernesto Larraz, un cura que es profesor de matemáticas. Este, va a caer en desgracia por un altercado con un alumno, lo que supondrá su destierro por un tiempo a la iglesia de San Jorge en Ceuta. Hay una serie de personajes que se unirán a Ernesto, como su compañero Félix, otro sacerdote con el que compartirá la iglesia. Empleados del ayuntamiento que se encargarán de rehabilitar la iglesia como Juan Antonio y Maite, arquitectos. Poco a poco se va añadiendo más personal, como los propios restauradores. La historia es que en esta iglesia hay un problema oculto, algo maldito que se irá descubriendo a medida que avanza la novela. Y va a aparecer enseguida, en cuanto empezamos a conocer personajes, el clima paranormal y maligno irá creciendo, dándole a la narración cada vez más emoción. Escrita con un lenguaje muy sencillo, con charlas de andar por casa, con personajes como el constructor, Jiménez, que se lleva la palma en decir todas las frases hechas de la novela. Con humor y sarcasmo, todo el mundo tiene oportunidad de decir la suya, no se escapan ni los curas. Novela que puede estar catalogada como de terror, pero que no da ninguno. Ideal para pasar unos buenos ratos de lectura fácil y amena.


Conocí a este escritor por "El puño del Emperador", me interesa por su bibliografía y descubrí esta pequeña joyita, que si ser absolutamente una obra maestra si que pasa muy por encima de varias obras de su género. Si eres de los que confían en que no hay lugar más seguro que el suelo sagrado de una iglesia, mejor no leas esta historia. En el terror, una de las características más importantes, un requisito que debe cumplirse casi por encima de todo y a su vez también lo más difícil de conseguir por el escritor es que el miedo que se quiere trasmitir sea palpable, real pese a las capas de fantasía que lo cubran, creíble aunque presumamos de escepticismo. Alberto nos presenta una amenaza primigenia, definitiva y letal. Todo vuestro, ¿estáis preparados?


Le voy a dar cinco estrellas porque me ha hecho pasar un muy buen rato. Me ha gustado mucho la historia, con lo que me gusta a mí, un pasadizo secreto , una iglesia, un misterio, es el libro perfecto para mí. No he llegado a sentir miedo miedo, pero la niña, me ha llegado a dar repeluco 😬. Me ha encantado, la ambientación, cuando abren la iglesia, la descripción de todo, las imágenes, los crucifijos. La descripción del Cristo descubierto, muy muy buena, te hace cuestionarte entre lo bonito y lo terrorífico, y no paraba de imaginarme cómo sería ese rostro. Lucha entre lo moderno, ciencia y lo antiguo y paranormal. En general, me ha encantado, lo recomiendo para pasar un buen rato


“Cuando eres eterno te acostumbras a tener paciencia...” El mal no ha resucitado, puesto que nunca ha muerto. No hay mejor sitio para ocultarte que ante las propias narices de tu enemigo. Aunque bien y mal no son enemigos, son “entes” que se anidan y enquistan en sitios diferentes , llámese almas, corazones y mentes, y que puede coexistir hasta que alguno se manifiesta por encima del otro. En la iglesia, la casa de Dios, anida “ el Otro” el mal que ha permanecido a la espera por siglos, un thriller con un fuerte sabor a “ Exorcista” salpicado de chabacaneria que pretende disimular la turbación de saber que esto pudiera ser cierto, Una historia que hace replantearte que tanto sabes en realidad de aquello que crees saber. Al final “la iglesia es la campeona a la hora de guardar secretos” Un sacerdote acusado de violencia es destacado a una vetusta iglesia a fin de expiar su culpa y replantear su fe, En la iglesia, ubicada en la alejada Ceuta deberá confrontar su mentalidad científica de experto en matemáticas con la fe de su religión y lo que considera supersticiones, rodeado de una cáfila de personajes que se persiguen y acosan como el perro a su cola, deberá enfrentar un mal en el que no cree, una fe impía y por tanto inadmisible para él y el hecho de que a veces 2+2 no son cuatro. Juan Antonio Rodero, el verdadero protagonista, insta a todos a participar en el macabro juego de salvar mucho más que unas vidas, como arquetípico héroe, aún a costa de la destrucción de vidas, almas, mentes y...corazones . Ceuta, reúne tantas nacionalidades como credos, y es el escenario perfecto para esta novela que descubre que todos compartimos más de lo que creemos. “ Algo sobrevuela el mundo a toda velocidad, invisible, etéreo, informe” .


La iglesia no es una novela típica de posesiones y exorcismos, si que hay un ente maléfico que es como un virus que contamina a la gente que lo ve. Dentro de una talla de madera de un Jesucristo Crucificado está el mismísimo ¿diablo?¿demonio?¿satanás? Llámalo como quieras 👹👿 Esto, añadido a unos diálogos naturales, incluso añadiendo toques de humor, y a la evolución de los protagonistas, frente a lo que sucede en sus vidas desde que descubren ese secreto oculto tras los muros del sagrado edificio, convierte a la novela en una lectura que atrapa al lector y su creciente suspense, que no frena ni al final Los protagonistas son peculiares , pero como un ciudadano con el que cualquiera puede cruzarse por la calle, con las mismas costumbres, preocupaciones y rutinas que pudiéramos tener tu y yo. ¿He sentido miedo o terror? Hay escenas y conversaciones espeluznantes pero no he pasado miedo, aunque si esto lo hacen en una peli ya te digo yo que una servidora no la ve ni loca 🤣🤣


Una novela que te atrapa de principio a fin, una lucha entre el bien y el mal, con un desenlace como los mejores guiones de Hollywood. Genial lectura☺


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA IGLESIA

Un error puede ser como una bala: acaba contigo en un instante, sin importarle nada de lo que hubieras hecho antes.”


Publicado porEstella

Ése es el mandamiento del borracho, la ciencia del alcohólico. El primer trago fue un purgante, el segundo un jarabe, el tercero un néctar. ”


Publicado porEstella

"Según la tradición islámica, un djinn es un espíritu capaz de poseer el alma de un mortal para manifestarse a través de su cuerpo y hacer el mal."


El primer té es amargo como la vida, el segundo fuerte como el amor…, ¿y el tercero? … —Dulce, como la muerte.”


Publicado porEstella

''Un error puede ser como una bala: acaba contigo en un instante, sin importarle nada de lo que hubieras hecho antes.''


—Las frases hechas se esculpen con verdades sólidas…”


Publicado porEstella