1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. LA DEVOCIÓN DEL SOSPECHOSO X

Calificar:

8,3

25 votos

Sinopsis de LA DEVOCIÓN DEL SOSPECHOSO X

La novela negra que ha vendido 2 millones de ejemplares en Japón. Yasuko Hanaoka, madre soltera y divorciada, pensaba que por fin se había librado de su ex marido. Pero cuando éste aparece un día ante su puerta, en un complejo de apartamentos en Tokio, la escena se complica y el ex marido acaba muerto en su casa. Madre e hija lo han estrangulado. De pronto, Ishigami, el enigmático vecino de la puerta de al lado, se ofrece a ayudarles a deshacerse del cadáver y buscar la coartada perfecta. Yasuko, desesperada, acepta de inmediato. Cuando el cuerpo finalmente aparece y es identificado, Yasuko se convierte en sospechosa. Sin embargo, el detective Kusanagi, aunque no encuentra fisuras en la coartada de Yasuko, sabe que hay algo extraño. Así que decide consultar al doctor Yukawa, un físico de la Universidad de Tokio que suele colaborar con la policía. Éste, conocido como el Profesor Galileo, estudió en el pasado con Ishigami, el enigmático vecino de la sospechosa. Al reencontrarlo de nuevo, el Profesor Galileo intuye que Ishigami tiene algo quever con el asesinato. Y lo que aflora da un giro inolvidable a esta fascinante historia. , galardonada con el Premio Naoki 2006 a la mejor novela, ha vendido más dos millones de ejemplares en Japón y ha sido llevada al cine. «Un impresionante sobre una malogradadevoción humana. Un auténtico best seller en Japón.»

COMPRAR EN PAPEL

4 reseñas sobre el libro LA DEVOCIÓN DEL SOSPECHOSO X

Adictivo. Novela negra de buen ritmo desde el inicio, y sobre todo, muy bien hilado el desenlace.  Mantiene la tensión hasta la última página, por eso lo he disfrutado mucho, me ha resultado muy ameno. 


Cumple lo que le pido a todo buen thriller: que enganche y que si utiliza las trampas típicas del género, al menos que no se note demasiado, que no me deje ese pensamiento de "lo sabía" Y ganas infinitas de cerrar el libro. Esta novela parte de una premisa diferente a lo que suele ser común en este género. Sabes desde el primer momento quien es el asesino, lo cual ya le hizo ganar puntos. A partir de ahí se desarrolla una lucha de intelectos entre Ishigami y Yukawa, que me ha recordado mucho a Death Note y la lucha entre Light y L y la resume el propio Ishigami :¿Que es más difícil crear un problema irresoluble o resolverlo? El final tiene un giro sorprendente y un final con fundido en negro que no desmerece el resto de la novela.


¿Qué es más difícil, crear un problema imposible de resolver o resolver dicho problema? La trama de este libro se basa en esa pregunta. Esta historia de misterio es bastante particular, desde el primer capítulo sabemos quién es el asesino, conocemos motivos del crimen e incluso la manera en que se llevó a cabo, pero los personajes de la historia no lo saben y a lo largo de la misma veremos a dos grandes amigos de brillantes mentes enfrentarse. Por un lado tenemos a Ishigami, un matemático increíble y además un excelente profesor, hay algunos diálogos en los cuales él opina sobre la educación que a mí me parecieron sublimes, y por el otro tenemos a Yukawa, un físico bastante enigmático y divertido. Ambos fueron a la misma universidad y pese a sus personalidades tan distintas y a que tomaron ramas de estudio diferentes se hicieron buenos amigos. Ver a estos dos juntos, tomando sake y resolviendo problemas de matemática o discutiendo sobre tesis de diversos científicos fueron escenas de los más divertidas, por lo que es fácil guardarles cariño o por lo menos entender sus motivos. Realmente se podía sentir el dolor de uno al ir descubriendo los secretos del otro y paralelamente al otro tener que ser más precavido todavía por mantener dichos secretos. Ishigami en particular me pareció el personaje más interesante de la historia. Y si le sumamos a otros como Yasuko o el Detective Kusanagi tenemos una mezcla bastante buena. Es un libro refrescante, bastante entretenido. Tiene algunos detalles que no fueron de mí agrado, sin embargo eso no quita que me pareciera una gran historia. Realmente es una pena que no hayan más libros de este autor traducidos.


Es una historia increíble, es una de las mejores novelas policiacas que he leído, el personaje de Ishigami pasa a ser uno de mis favoritos, es realmente inteligente, y Yukawa es un buen rival para el, solo que a veces sus conclusiones de las saca de la manga, y el final como que no me gustó del todo, pero en general, uno historia genial y recomendada, sobre todo para los amantes del género


MÁS LIBROS DEL AUTOR KEIGO HIGASHINO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA DEVOCIÓN DEL SOSPECHOSO X

Para la gente como nosotros, librarse del reloj es imposible. Ambos formamos parte de los engranajes de ese gran reloj que es la sociedad y, sin sus engranajes, un reloj se vuelve loco. Por más que uno quiera girar a su antojo, el resto no se lo permite.


Publicado porSaraVenialgo