Sinopsis de LA DAMA DESAPARECE

Después de unos días algo ajetreados en un hotel de montaña de un país sin nombre del este de Europa, la joven y rica Iris Carr coge impaciente el tren expreso a Trieste. En un vagón repleto, la única persona que no parece serle hostil es una institutriz inglesa, la señorita Floy, con la que entabla una amistosa conversación. Poco después se queda dormida y, al despertar, el lugar de su nueva amiga lo ocupa otra mujer de gesto adusto. La señorita Floy parece haberse volatilizado: nadie en el tren recuerda haberla visto, Iris parece no estar en sus cabales y solo un joven, pese a no creerla del todo, se ofrecerá a ayudarla para aclarar lo que puede o no haber ocurrido. La dama desaparece (1936), que sería llevada al cine por Alfred Hitchock en 1938, es un clásico de la novela de misterio británica y recrea una situación de ansiedad extrema que la acerca al thriller psicológico.

3 reseñas sobre el libro LA DAMA DESAPARECE

Al mejor estilo de Agatha Christie, la señora Ethel nos cuenta una historia de suspenso que transcurre en un tren. Iris es su protagonista, una mujer británica con mucho dinero y prestigio que decide tomar un tren para sus vacaciones. Durante el viaje aparecen varios personajes aristocráticos con muchas similitudes a Iris, hasta una baronesa aparece en la historia. Al parecer en el vagón de personas adineradas se coló una institutriz y allí empieza el suspenso…. Un Médico, una enfermera, un profesor, una baronesa, un vicario y un joven enamorado, están involucrados en la desaparición de alguien en el tren. No les cuento más para los que gustan del género lo lean. Al comienzo me pareció un poco lenta, pero después mejoro la historia. Ahh, me olvidaba, este libro tiene varias adaptaciones al cine. Abr 2022 – leído


Iris Carr es una joven rica que ha pasado unos días de vacaciones con un grupo de amigos en un hotel de montaña de un país de Europa. Cuando decide irse es la última del grupo que queda en el hotel y coge impaciente el tren camino a Trieste. Allí todo el mundo parece ser hostil con ella, menos una joven institutriz llamada señorita Froy con la que entabla conversación. Tras despertarse después de quedarse dormida se percata de que la señorita Froy ha desaparecido, y lo peor del todo nadie recuerda haber visto nunca a una mujer que encaje con su descripción. Me animé a leer este libro porque encajaba en el punto de “Un libro sobre un viaje en tren” de mi reto de lectura anual. Ha sido todo un descubrimiento. Salvando las distancias me ha recordado un poco a “Asesinato en el Orient Express” de Agatha Christie. Por lo que, si te gustó este último, seguro que “La dama desaparece” te gustará”. Es una novela de misterio que a los amantes del género les gustará. La extensión del libro no es muy larga y los capítulos son cortos, lo que hace que la lectura sea bastante rápida. De hecho, yo me lo he leído en apenas en un día. La trama me ha tenido enganchada en todo momento. No entendía nada de lo que estaba pasando y solo quería saber más y más. En cuanto a los personajes me ha gustado mucho la protagonista, Iris, siempre mantiene su idea en la cabeza y persigue su objetivo hasta el final. El resto de personajes son piezas que sirven para ir encajando el puzzle entero, pero que tampoco tienen nada a destacar. Si que es verdad que llega un momento que te imaginas lo que va a pasar, pero eso no le resta interés y te mantiene en vilo hasta el final. Novela amena y muy entretenida.


#mislecturas2022 #amoleer La dama desaparece. Ethel Lina Wite Después de unos días algo ajetreados en un hotel de montaña de un país sin nombre del este de Europa, la joven y rica Iris Carr coge impaciente el tren expreso a Trieste. En un vagón repleto, la única persona que no parece serle hostil es una institutriz inglesa, la señorita Froy, con la que entabla una amistosa conversación. Poco después se queda dormida y, al despertar, el lugar de su nueva amiga lo ocupa otra mujer de gesto adusto. La señorita Froy parece haberse volatilizado: nadie en el tren recuerda haberla visto, Iris parece no estar en sus cabales y solo un joven, pese a no creerla del todo, se ofrecerá a ayudarla para aclarar lo que puede o no haber ocurrido. Hitchock versiónó esta novela al cine. Alarma en el expreso se llamó aquí en España, creo que hay otra versión posterior.. A mi esa película vista en la tele en mi adolescencia me gustó mucho...así que cuando vi que estaba basada en una novela me fui a por ella. Por supuesto hay cambios con relación a la película pero me ha hecho sufrir una barbaridad...una angustia tremenda he pasado... La dama desaparece es un clásico de la novela de misterio británica y recrea una situación de ansiedad extrema que la acerca al thriller psicológico. La autora en su momento era tan famosa como Agatha y Dorothy L Sayers pero solo hay traducida otra obra suya, también llevada al cine...La escalera de caracol.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA DAMA DESAPARECE

Bueno, usted decide si prefiere las palabras enfadadas de una mujer cuerda o la sonrisa amable de una imbécil.


Publicado porolyopiza

Sock?- se extraño Iris. - Si. Es el diminutivo de Sócrates.


Publicado porolyopiza

Como solía suceder, alguien había aparecido para rescatarla, fiel a la tradición del cuadrado protector de la palma de su mano.


Publicado porolyopiza

Es increíble cómo los ingleses se consideran la policía del planeta.


Publicado porolyopiza

Qué es un sueño? Qué es? Es un temor reprimido...


Publicado porolyopiza